El conducir un vehículo es una responsabilidad muy grande, pues la imprudencia de algunas personas puede ocasionar accidentes viales con consecuencias fatales. A pesar de esto, una mujer fue captada conduciendo su auto y leyendo un libro al mismo tiempo, situación que sorprendió a los internautas.
Fue a través de redes sociales donde circuló un video donde se observa a una conductora con un libro sobre el volante de su automóvil mientras transita por una avenida, sin importar el peligro que esto representa.
- Tendencias
En el clip publicado por un usuario de TikTok se ve cómo una mujer viaja a bordo de su auto tipo Aveo color blanco, en plena avenida con las luces del interior prendidas mientras lee un libro al estar conduciendo su vehículo.
“No somos potencia porque no queremos”, se lee en la descripción del video publicado por la cuenta @ drinkmasteralfonso.
Esta situación dejó sorprendidos a los usuarios de TikTok, pues la acción de esta mujer podría ocasionar un accidente.
Usuarios critican a conductora imprudente
La imprudencia de esta mujer no pasó desapercebida por los internautas, quienes se mostraron en contra de este tipo de acciones por parte de los conductores.
Aunque hubo quienes se cuestionaron si el automóvil cuenta con la tecnología de piloto automático, otros lo descartaron, pues el usuario que publicó el video dijo que era un auto Aveo sin esa función.
- “Yo en el Tesla, leyendo el manual de como usarlo”
- “Esas personas no deberían tener licencia de conducir.
- la optimización y la tecnologia. pues si el auto maneja solo ppr que no?”
- “Al principio pensé que era un tesla, luego me di cuenta”
- “He visto gente igual pero con el celular así descaradamente frente a ellos como que se les olvida que van manejando y van agusto viendo memes”, fueron algunas de las reacciones.
¿Cómo reducir el riesgo de tener un accidente vial?
Reducir el riesgo de tener un accidente vial es fundamental para garantizar la seguridad personal y la de los demás en la carretera. Aquí hay algunos consejos.
Concentra toda tu atención al conducir: La distracción al volante es una de las principales causas de accidentes. Mantén tu atención en la carretera y evita distraerte con el celular, comida, bebida o cualquier otra actividad mientras conduces.
No conduzcas bajo la influencia: Nunca manejes después de consumir alcohol o drogas. Si has bebido, busca alternativas seguras como utilizar un servicio de taxi o ridesharing, pedirle a un amigo que te lleve a casa o quedarte en el lugar hasta que estés en condiciones de manejar.
Respeta los límites de velocidad: Conducir a una velocidad segura y adecuada para las condiciones de la carretera es crucial para evitar accidentes. Respeta los límites de velocidad y reduce la velocidad si las condiciones climáticas o del tráfico lo requieren.
Usa siempre el cinturón de seguridad: El cinturón de seguridad es tu mejor protección en caso de accidente. Asegúrate de abrocharte el cinturón correctamente antes de comenzar a conducir, y asegúrate de que todos los pasajeros también lo hagan.
Coloca a los niños en asientos de seguridad apropiados: Los niños deben viajar en asientos de seguridad adecuados para su edad, peso y tamaño. Sigue las recomendaciones de seguridad para niños, incluyendo el uso de asientos orientados hacia atrás para bebés y asientos de seguridad con arneses para niños más grandes.
mvls