Gracias al video de una cámara de seguridad se pudo captar el momento exacto donde elementos de la Policía Municipal de Saltillo fueron sorprendidos por un perro de la raza pitbull, esto cuando aparentemente intentaban detener a presuntos delincuentes.
Los hechos ocurrieron en la colonia Nueva Tlaxcala, donde se puede observar a más de media decena de oficiales intentando entrar a una casa donde fueron recibidos por el agresivo can, mismo que los hizo correr para resguardarse mientras los presuntos delincuentes arrojaban piedras desde la azotea.
En el video se aprecia cómo un oficial para evitar ser mordido salta a la patrulla, dejando caer su pistola de cargo, misma que fue recogida por otro elemento antes de emprender la huida, segundos más tarde uno de los presuntos delincuentes arroja una piedra contra otra patrulla que se encontraba metros más atrás.
¿Qué hacer ante un ataque de perro?
Ante un ataque lo principal, aunque parezca difícil es mantener la calma, ya que gritar o responder pegando son conductas que incrementarán la furia del animal, incitándole a continuar con su agresión.
No corras. Si un can te persigue, nunca salgas corriendo ya que potenciarás el instinto de caza del animal.
También resulta primordial evitar el contacto visual con el perro; es mejor darle la espalda y permanecer lo más quietos que sea posible. De esta forma, acabará soltándonos.
No intentes agredirle. Defenderte con patadas, puñetazos o palos incrementará su enojo.
Cúbrete la cabeza con las manos, recoge tu abdomen para proteger los órganos vitales. Si estás en el suelo, dobla las rodillas, pon las manos tras el cuello y no te muevas.
Cuando el ataque termine, se debe acudir a un hospital o clínica para que curen y valoren las heridas. Es muy importante también presentar una denuncia para que las autoridades competentes puedan actuar contra el dueño, responsable del comportamiento violento del perro.
JVS