En redes sociales se han difundido diferentes imágenes donde aparecen personas dentro de los refrigeradores de Oxxos, y que se estima ha sucedido debido a la reciente ola de calor que ciertos estados atraviesan.
Las imágenes que aparentemente fueron tomadas con el objetivo de entretener, muestra a personas que están dentro de refrigeradores de los Oxxo para constatar las altas temperaturas que se registran.
- Internacional
Críticas y controversia por entrar a refrigeradores de Oxxo
Debido a estas acciones que consisten en que las personas entren a los congeladores de Oxxo para refrescarse, deja dos puntos para reflexionar, y es que primeramente es la confianza que tiene el consumidor en estos espacios comerciales y posteriormente, el aspecto de salubridad al sentarse en los productos.
Este caso es similar al reto que tienen las tiendas en su área de refrigeradores, especialmente cuando los productos exhibidos son vulnerados. Un ejemplo de ello es el de 2020, cuando un tiktoker comenzó a probar un helado con su lengua para después regresarlo a su lugar.
Los retos que comenzó a realizar el tiktoker ocurrieron durante la contingencia sanitaria, cuando estaba la alerta máxima a evitar compartir cualquier fluido debido al alto grado de contagios por covid-19.
Cabe señalar que esta situación de meterse a los congeladores de Oxxo no es una novedad, ya que desde años anteriores, este supuesto reto ha existido y hay imágenes en redes sociales que lo demuestra.
Algunos de los usuarios en Twitter han hecho comentarios y publicaciones como los siguientes: “Yo ya trabajo en el Oxxo acomodando refrescos en el mega refrigerador, es el mejor trabajo para pasar esta temporada de calor”, “Fui al Oxxo a refrescarme. No compré nada, sólo fui a pararme en la puerta abierta del refrigerador”, “Traigo unas ganas de meterme al refrigerador de Oxxo”, “Quisiera estar dormida en un refrigerador del Oxxo”.
AA