Este 28 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hamburguesa y para celebrarlo, varios negocios tendrán promociones para sus clientes.
Este famoso alimento con base de carne molida o de origen vegetal puesta en forma de círculo junto con otros ingredientes como tomate, lechuga y queso entre dos pedazos de pan brioche es uno de los favoritos de muchas personas, el cual se podrá conseguir a tan sólo un peso por esta celebración. Aquí te decimos dónde y cómo puedes obtenerlas a este bajo costo.
¿Dónde conseguir hamburguesas a 1 peso?
Para celebrar el Día de la Hamburguesa, la famosa cadena de comida rápida Carl’s Jr anunció que tendrá una promoción de un platillo con un precio de tan sólo un peso.
Esta fecha es celebrada por este restaurante desde el 2017 con diferentes promociones. Para este año, la promoción será válida en comedor, para llevar y en autoservicio, por lo que sus clientes tendrán la oportunidad de elegir entre estas tres modalidades para realizar su compra.
Las personas interesadas en adquirir esta promoción se llevarán una hamburguesa ‘Famous Star’ de Carl’s Jr por un peso en la compra de cualquier combo, oferta que es válida en México con estas condiciones:
- No aplica en restaurantes que se encuentren dentro de aeropuertos.
- Sólo aplica en combos infantiles.
- No es válido con otras ofertas o promociones.
- Solamente es una hamburguesa de un peso por cliente.
La promoción sólo se aplicará este próximo domingo 28 de mayo en sus restaurantes participantes.
Así que ahora ya sabes cómo puedes ser parte de esta celebración y disfrutar de una hamburguesa gastando sólo un peso de tu bolsillo.
¿Cuál es el origen de la hamburguesa?
Uno de los platillos más famosos y de los favoritos en todo el mundo es la hamburguesa.
Su origen es incierto, aunque se dice que fue precisamente un 28 de mayo pero de 1900 cuando un inmigrante alemán que residía en Estados Unidos acudió a un restaurante en New Heaven y pidió algo rápido con pan y carne, creando así lo que sería la primera hamburguesa.
Fue hasta la década de los 50 cuando una cadena se encargó de popularizarla como comida rápida y que podía complementarse con distintos ingredientes.
Originalmente, la carne que se utilizaba para elaborarla era de cerdo y con el paso del tiempo cambió a la carne de res, aunque actualmente pueden encontrarse también de pollo, pescado e incluso veganas.
Aunque se trata de fast food, también es un plato completo que contiene todos los grupos alimenticios: la proteína es proporcionada por la carne en cualquiera de sus variantes, los vegetales como lechuga, tomate y cebolla, sin dejar de lado los cereales en el pan.
Otro de los componentes fundamentales de una hamburguesa es el queso, que al ser derivado de los lácteos aporta calcio y vitaminas.
Y no se pueden dejar de lado los aderezos que dan un extra de sabor; aunque existen una infinidad, los tradicionales son cátsup, mayonesa y mostaza.
Las hamburguesas pueden encontrarse en la mayoría de los restaurantes y puede complementarse con tocino, champiñones, salchicha o carne asada, distintos tipos de quesos, pepperoni un sinfín de ingredientes dependiendo el gusto de cada persona.
Este 28 de mayo es el Día internacional de la Hamburguesa así que no dejen que culmine el día sin celebrarlo.
mvls