El periodista mexicano especializado en temas policiacos, Carlos Jiménez, C4 Jiménez, contó el origen de su apodo, que hoy es su marca personal y lo distingue en los medios de comunicación de México.
En entrevista para Snserio, el periodista destacó que su sobrenombre nació cuando se quería hacer una cuenta de la red social recién creada, Twitter. Al buscar su nombre de usuario, Carlos Jiménez recordó una anécdota con su abuela, quien le hacía referencia a su poca paciencia.
“Mira… yo, te digo, me dediqué a cubrir policiaco mucho tiempo. Ya cuando nace Twitter, iba a crear yo una cuenta, mi abuelita siempre me decía que yo explotaba muy fácil, que yo era una chispita y que de todo me enojaba”, dijo.
Gracias a su experiencia en los temas policiacos, Carlos Jiménez recordó que hay un tipo de explosivo conocido como C-4, el cual es de uso generalmente bélico, pues es reconocido por su fuerza y alcance.
Por ello, Carlos Jiménez relacionó este tipo de explosivo con la anécdota de su abuela, lo que llevó a simplemente juntar el nombre del C4 con su apellido para su usuario de Twitter.
“Entre las notas que conocía en una ocasión supe que el C4 es un explosivo. Y me decía mi abuelita ‘es que tú eres como un explosivo, explotas así’ y me gustó que se oía bien C4 y me apellido Jiménez, y le puse C4 Jiménez, y así nació C4”, dijo en entrevista.
Aunque ya es reconocido ya nacionalmente con este apodo, C4 reconoció que en privado le siguen llamando Carlitos; sin embargo, destacó que el apodo se ha convertido en su marca, pues de él se ha desprendido todo un concepto.
“Me gustó y todo el mundo empezó a… pues en mi Twitter cada vez que tenía alguna nota, algún video, alguna información, empecé a sellar las cosas. Entonces ya decían ‘es que lo subió C4, es que lo trae C4’. A partir de ahí ya decidí ser C4 y a partir de ahí hicimos todo un concepto de C4”, concluyó.
KT