Famoso director mexicano de cine narra cuando un taquero le regaló comida a él y a su mamá; vivía con 100 pesos al día

Carlos Morett, es un famos director y productor; contó el día en que se quedó sin cena al comprar unos libros.

Carlos Morett recuerda cuando un taquero le dio comida a él y su mamá
León, Guanajuato /

Carlos Morett, famoso productor y director de cine mexicano con nacionalidad española, en una reciente entrevista para el canal de YouTube de Migue Gómez habló de cómo fue su infancia.

Sin embargo, lo que más llamó la atención al tocar este tema es las dificultades que se viven cuando no vives bajo una estabilidad económica y las vivencias que te toca experimentar.


“Cuando tu vives en la realidad que viven la mitad de los mexicanos o más, esta en donde estás contando el dinero, 100 pesos para este día, son transporte comida, todo”, señaló el también emprendedor.

Carlos Morett contó cómo era un día con su mamá y qué era lo que tenían que pasar para poder tener una cena.

“Nosotros tomábamos el metro Balderas para ir al metro Guerrero, normalmente salíamos muy tarde y había unos tacos en el metro Juárez, eran los tacos de cinco por 20 pesos y pues si queríamos cenar mi mamá y yo pues eran 40 varos”, dijo.


Morett recordó que en una ocasión le pidió a su mamá que le comprara un libro, sin embargo, al comprarlos se quedarían sin la cena de ese día.

“Y recuerdo que en una ocasión volvía con mi mamá y siempre que pasaba por el metro Balderas había un pasillo de libros y yo estaba chavito, yo tenía 11 o 12 años y recuerdo que le dije a mi mamá “mamá cómprame un libro”, eran dos por 50, era la comida de mi mamá y la mía”, mencionó el productor.


Contó que se sorprendió con la respuesta de su madre al no negarle ese libro y que le compró los dos.

“Mi mamá se acercó y me encantó que no me dijo “pa’ que chin#$%# quieres eso”, se acercó con el señor y le dijo “cuánto me vende un libro”, treinta, “sabe qué deme los dos, ¿cuáles quieres”, me acuerdo perfectamente los libros que compré ‘El hombre en busca de sentido’ de Viktor Frankl y el de Jim Morrison ‘De aquí nadie sale vivo’”, señaló Carlos.

En ese momento él sabía que ya no tenían dinero para la cena, ni para regresar en transporte público a casa, sin embargo, el taquero al que siempre le compraban no permitió que se fueran esa noche sin cenar.

“Primera cosa, no hay cena, segunda, nos tenemos que volver caminando, entonces yo iba con mis libros, recuerdo que estábamos por la taquería de Juárez y donde estaba el taquero que nos veía todos los días “Qué onda güero y ahora tus tacos”, no hoy no, hoy no güero y me vio con los libros y me dijo “No, no ven espérate” y nos sacó los dos platos y me dijo “Come bien por que si no la letra no va a entrar””, recordó el productor.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS