Susie Troxler, es una licenciada en psicología que reside en High Point, Carolina del Norte, quien dio a luz a los 50 años de edad después de casi una década de tratar de quedar embarazada.
La madre mencionó que no se dio cuenta de que había un problema de fertilidad cuando contrajo matrimonio con Tony, su esposo de 61 años. Además dijo que durante varios años vivieron haciendo cosas que usualmente hace una pareja.
Después de ocho años sin una prueba de embarazo positiva, Susie confirmó que comenzaron a cuestionarse sobre las dificultades por las que estaban pasando al no poder quedar embarazada. Durante una visita habitual de obstetricia y ginecología, la madre expuso sus inquietudes con su médico, quien la recomendó al Instituto de Fertilidad Carolinas en Greensboro.
En el hospital le diagnosticaron fibromas uterinos, de acuerdo a la Clínica Mayo, son crecimientos no cancerosos del útero. Por lo que Susie fue sometida a una cirugía para extirpar los fibromas, no obstante, la madre también tenía endometriosis, que es una afección ginecológica que le generaba dolores, en la que el tejido de tipo endometrial crece fuera del útero.
Susie y Tony afirman que a pesar de que el médico les advirtió que sería difícil que concibiera un hijo, además de que las posibilidades de tener un embarazo saludable eran bajas, la pareja estaba dispuesta a seguir intentándolo. El doctor también mencionó que algunos de los riesgos que Susie podría sufrir a través de su gestación, son diabetes gestacional, nacimiento prematuro y anomalías cromosómicas fetales.
Luego de una inseminación de óvulos, Susie se sometió a una transferencia de embriones frescos a finales de 2019, no obstante, el embrión no se tomó. Durante la pandemia, la pareja se quedó con uno de los embriones. En los últimos días de septiembre, la pareja avanzó e hizo otra transferencia de embriones y Susie quedó embarazada.
Hasta el momento, Susie y Tony han disfrutado de ser padres durante casi dos meses.
AA