El famoso restaurante de la casa de Aramberri en Monterrey anunció a través de redes sociales que cerraría sus puertas.
Fue en un comunicado donde explicaron por qué tomaron dicha decisión, señalando que no había una fecha exacta de reapertura.
- Comunidad
Hay que recordar que luego de más de 90 años, la casa abandonada fue transformada en un restaurante de hamburguesas con temática de terror.
Tras llamar la atención de miles de personas, en los últimos días, clientes abarrotaron dicho lugar, ubicado en Aramberri número 1026, entre las calles Manuel Doblado y Diego de Montemayor, en el corazón del Centro de la Ciudad.
¿Por qué cerró la Casa de Aramberri?
Anteriormente, clientes habían exhibido actividades paranormales en videos que publicaban en redes sociales, como objetos moviéndose, un ser apareciendo por la ventana, una mujer de Monterrey quedándose encerrada en el baño y apagones.
A través de un comunicado, el mismo negocio explicó que tras las fuertes lluvias, registradas durante la noche del miércoles 16 de octubre y la madrugada del jueves, que provocaron inundaciones, autos arrastrados y muertes, hubo ciertas afectaciones en el restaurante.
“Debido a las afectaciones por las lluvias del día de ayer, nos vemos en la penosa necesidad de suspender el servicio por unos días para realizar las adecuaciones necesarias.
Hasta el momento no han dado más detalles y tampoco se sabe hasta cuándo volverán a reabrir el negocio.
"Mantente atento a nuestras redes sociales oficiales donde estaremos informando la fecha de reapertura".
Clientes reaccionan a cierre de la casa de Aramberri
Al enterarse de dicha noticia, fanáticos que visitaron o se quedaron con las ganas de acudir a dicho restaurante no tardaron en comentar.
"Apenas estaba planeando pasar una velada l lado de mi esposa en ese lugar"; "Nosotros sí fuimos y nos gustó la comida, una experiencia diferente"; "Hay que ir cuando salga el sol y ya esté todo reparado"; "Al personal les pasó cosas paranormales y tuvieron miedo por eso cerraron".
¿Por qué renunció la gerente de la casa de Aramberri?
Zinnia Lara, quien sería gerente del famoso restaurante en la casa de Aramberri informó en su cuenta de X que el ambiente que se vive dentro del lugar no es normal, por lo que ciertas actividades provocaron que renunciara a su trabajo.
Según sus palabras, “abrieron portales en la casa, hay un ente del bajo astral que causa conflicto entre los empleados, y ayer hicieron complot contra mí y el dueño me dio la espalda. A mí, energéticamente me consumió”, escribió.
Por otro lado, mencionó que, aunque el propietario del lugar es su hermano, “su talento no fue valorado”, por lo que era mejor irse de dicho proyecto.
"Así es la vida, pueden criticar y juzgar lo que quieran, pero soy yo primero, si no me valoran y aprovechan el talento es mejor volar”, redactó.
Así fue el crimen de la Casa de Aramberri
El crimen de la Casa de Aramberri ocurrió el 5 de abril de 1933, cuando Antonia Lozano y Florinda Montemayor fueron asesinadas mientras que el padre de familia, Delfino Montemayor, salió a trabajar. Fue el propio Delfino quien encontró los cuerpos de su esposa y su hija.
Durante los días siguientes se logró la captura de los responsables, de quien se dijo, cometieron el asesinato a fin de cometer un robo. Según archivos periodísticos de la época, se logró la captura de los implicados debido a que un loro repetía incesantemente "No me mates, Gabriel, no me mates", en referencia a Gabriel Montemayor, uno de los responsables y quien además era familiar de los difuntos.
Tras el crimen, Delfino Montemayor permaneció en la Casa de Aramberri hasta su muerte en 1957.
Posteriormente una familia habitó la casa y luego se transformó en un consultorio dental, aunque no fue sino hasta 1985 que permaneció abandonada hasta este 2024, a 91 años del crimen, que reabrirá sus puertas.
elmm