Meseros denuncian en TikTok abusos de La Casa de Toño a empleados: "Debería llamarse esclavos de Toño"

A través de un video de TikTok, el exempleado de la Casa de Toño reveló algunas de las prácticas que tiene la cadena con sus trabajadores.

Mesero denuncia abusos de La Casa de Toño a empleados / Archivo
Ciudad de México /

La Casa de Toño es una de las cadenas de restaurantes más populares de la Ciudad de México y Área Metropolitana, esto debido la gran variedad de antojitos mexicanos que podemos encontrar en su menú, además del excelente sabor y el gran servicio que se brinda en el lugar.

Sin embargo, en las últimas horas se ha hecho viral un video en TikTok publicado por el usuario @elmesero13, quien asegura haber trabajado como mesero en una de las sucursales de La Casa de Toño, lugar en el que no la pasó tan bien, pues explica las prácticas y costumbres que tiene la cadena con sus empleados.

¿Cómo es el trato de La Casa de Toño con sus empleados?

En el video, el joven explica que hay muchas cosas malas dentro de La Casa de Toño que no se dicen, como el trato a sus empleados, pues, aunque la paga se considera buena, las jornadas laborales son excesivas, ya que son jornadas de 12 horas y, si bien cuentan con un horario de comida, éste no dura ni siquiera una hora.

De igual manera, relacionado con la hora de comida, @elmesero13 aseguró que en este restaurante, contrario a la experiencia que ha tenido trabajando en otros, no es la cadena la que le sirve de comer a sus empleados, sino que cada quien debe de llevar su propia comida y si desean comprar algo tienen que hacerlo con su tarjeta de nómina, ya que no les permiten ingresar dinero en efectivo al lugar.

Otra de las prácticas que tiene La Casa de Toño es la de obligar a sus meseros a llevar cosidas las bolsas de cualquier prenda que lleven puesta para trabajar, esto para evitar que se puedan robar las propinas. Además, el usuario indicó que el uniforme de trabajo no lo proporciona la empresa, sino que éstos se los venden a sus empleados.

Al momento de explicar la razón por la que el joven decidió renunciar a su trabajo en La Casa de Toño, explicó que, cuando una persona entra a trabajar ahí, le informan que el uso de la comanda es algo muy importante, ya que en caso de cualquier error que haya en un pedido, ésta les puede servir para demostrar que la equivocación fue del cliente y no de ellos, y de esta manera no se les descuente el costo del platillo o del producto con el que haya un problema.

Sin embargo, en una ocasión, el joven mesero hizo uso de su comanda para demostrar un error por parte del cliente, a lo que su jefe respondió de manera negativa y le descontó el costo del platillo en su nómina.

El video concluye con el usuario animando a toda la gente que haya vivido experiencias similares como trabajador de La Casa de Toño a contarlas y que de esta manera la gente se entere de cómo es el trato hacia ellos.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas