Este es el efecto óptico de la Catedral de Saltillo, según ‘El Arqui’

El famoso influencer saltillense explicó a sus seguidores un extraño fenómeno ocurrido en la Catedral de Santiago.

En la Catedral de Saltillo ocurre un efecto óptico.
Saltillo, Coahuila. /

La Catedral de Santiago es uno de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad de Saltillo, no sólo por su importancia en la religión católica sino también por su arquitectura única, la cual fue reconocida por uno de los influencers locales más queridos y famosos del momento, el Arqui Juve.

El Arqui Juve ha sabido ganarse el cariño de los saltillenses y ciudadanos de gran parte de México gracias a sus diversos videos de diseño, construcción, arquitectura y una que otra anécdota de su vida en la ciudad.

En incontables ocasiones ha mostrado a sus seguidores el paso a paso de diversos trabajos realizados como profesional en la arquitectura y ha reconocido proyectos de artistas en todo México, por lo que la Catedral de Saltillo no podría ser la excepción entre sus videos explicativos, así que se dio a la tarea de mostrar a los saltillenses un extraño fenómeno ocurrido en el edificio.

El efecto óptico de la Catedral de Saltillo

En el video del Arqui Juve publicado en la plataforma de TikTok, el influencer da un breve resumen de la historia de la Catedral de Santiago, así como una explicación de los detalles arquitectónicos que posee, sin embargo, lo que más llama la atención dentro del video es un extraño fenómeno que ocurre al interior del edificio.

Se trata de una ilusión óptica natural, la cual ha tomado por sorpresa a cientos de saltillenses debido a que no todos conocen acerca de lo que se esconde detrás de las paredes de la Catedral más allá de las misas que se celebran en ella.

De acuerdo a la historia contada por el Arqui Juve, el antiguo campanero de la Catedral de Saltillo disfrutaba tocar la campana con la ventana cerrada pero al abrir los ojos vio un extraño fenómeno en una de las paredes.

Sin explicación alguna, el campanero podía ver todo lo que ocurría al exterior de la Catedral sin tener que salir por la ventana, esto gracias a un pequeño orificio que proyectaba de forma opuesta gracias a la luz solar y las sombras, el reflejo de la calle.

A decir del Arqui, el orificio funcionaba como una especie de lente convergente, un fenómeno visual que data desde el siglo X e incluso hay quienes lo catalogan como un milagro debido a que se encuentra en un templo religioso.

Internautas explican el fenómeno de la Catedral de Santiago

Como era de esperarse, cientos de internautas se hicieron presentes en el video a través de la caja de comentarios, en donde algunos intentaron explicar el fenómeno mientras que otros más aseguraron nunca haber escuchado de la ilusión óptica a pesar de haber estado toda su vida en Saltillo.

“Es una cámara oscura, a mí me llevaron a verla en una clase de fotografía de la Facultad de Comunicación de la UAdeC. Es una buena atracción”, “Una cámara oscura, la pueden replicar en cualquier lado, aun así es buena historia”, “Gracias por dar a conocer este secreto”, “Toda mi vida en Saltillo y jamás había escuchado eso”, son algunos de los comentarios.


​KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas