ESPECIAL.- Tal vez la información que se dice del celacanto no es tan todo cierta, pues se dice que es un “fósil viviente”.
Gracias a un estudio sobre estos peces nos dimos cuenta que pueden alcanzar 100 años de vida, y se descubrió que nio llegan a su edad adulta hasta pasados los 50 y su gestación.
Estos enormes peces de aletas lobuladas sobreviven de dos especies Latimeria menadoensis y L. chalumnaea.
Los resultados de esta investigación han sido publicados en ola revista Current Biology, (edición online del 17 de junio).
Una de las cosas que más llamó la atención de los celacantos es que viven la vida extremadamente lenta de otras maneras, alcanzando la madurez alrededor de los 55 años y gestando su descendencia durante cinco años.
"Nuestro hallazgo más importante es que la edad del celacanto se subestimó en un factor de cinco"
"Nuestra estimación de la nueva era nos permitió reevaluar el crecimiento corporal del celacanto, que resulta ser uno de los más lentos entre los peces marinos de tamaño similar, así como otros rasgos de la historia de vida, lo que demuestra que la historia de vida del celacanto es en realidad una de las más importantes. el más lento de todos los peces ", mencionó Kélig Mahé de IFREMER Channel and North Sea Fisheries Research Unit en Boulogne-sur-mer, Francia.
En este nuevo estudio, Mahé junto con los coautores Bruno Ernande y Marc Herbin, aprovechó el hecho de que el Museo Nacional de Historia Natural de Francia (Muséum National d'Histoire Naturelle de Paris, MNHN) ellos tienen una de las mayores colecciones de celacantos en el mundo, que van desde embriones en el útero hasta individuos de casi dos metros.
"Demostramos que estos circulos eran en realidad marcas de crecimiento anual, mientras que los macrocirculos observados anteriormente no lo eran", dice Mahé. "Significaba que la longevidad máxima del celacanto era cinco veces más larga de lo que se pensaba, por lo tanto, alrededor de un siglo".
AG