¿Cuándo compras un celular alguna vez te preguntas si es resistente al agua? A veces las características en la que más se fijan los compradores es si tiene una buena cámara, cuántas apps se pueden descargar o si cuánto dura la batería.
Elegir un celular que sea resistente al agua puede salvarte de muchos inconvenientes, por eso debes tomarlo en cuenta y estas son algunas recomendaciones para que puedas saber si puede soportar líquidos y caídas.
¿Cómo sé si mi celular es resistente al agua?
Los smartphones o celulares cuentan con un grado de protección que se clasifica como IP68, el cual indica que el equipo tiene cierto rango de resistencia contra el polvo o el agua.
Puedes identificar las letras ‘IP’ como International Protection, que significa Protección Internacional, o también puede ser Ingress Protection, que sería Protección de Ingreso.
Como te diste cuenta, viene acompañado de dos números, el primero indica el valor que describe el nivel de protección ante polvo, y el segundo número el nivel de protección ante agua o cualquier otro líquido que sea sea agua dulce.
Entre más alto sea el número mayor será la protección del celular.
El primer número que corresponde al nivel de protección contra el ingreso de objetos sólidos se indica con el 6, que quiere decir que tiene una protección fuerte contra polvo y este no entra bajo ninguna circunstancia.
El segundo número suele indicar el nivel de protección contra el ingreso de agua. Este se marca con el número 7 u 8.
El número 7 protege al celular en una inmersión completa en agua hasta un metro durante 30 minutos y no debería tener filtración.
El número 8 soporta una inmersión completa y continua en agua. En este caso aguanta una sumersión de hasta un metro y medio de profundidad, y no debería entrar el agua.
Cuáles son los mejores celulares resistentes al agua
Actualmente los celulares de alta gama de todas las marcas cuentan con la clasificación IP68, pero de acuerdo con algunos sitios autorizados de venta de celulares, algunos de los mejores con resistencia al agua son los celulares Apple, Samsung, Xiaomi, Sony, Asus y Motorola.
En la gama de los celulares están el iPhone 14 plus, Samsung Galaxy S23, Sony Xperia 5 IV, Motorola Edge 40, Asus Zenfone 9 y Xiaomi 13.
Así que la próxima vez que vayas a comprar un celular toma en cuenta el grado de resistencia al agua que tiene, que puede ser IP67 o IP68, para que en caso de tener un accidente de que caiga al agua, no tengas que cambiarlo o enviarlo a reparación.
AGA