Si hablamos de fragancias que huelen a ‘caro’, podemos describir a la perfección a una de las marcas más sofisticadas de moda en París, creada por la reconocida diseñadora y empresaria Gabrielle ‘Coco’ Chanel, quien inconforme con los aromas ya existentes en el mercado, presentó al mundo el ‘Chanel No. 5’.
El Chanel No. 5 se caracteriza por ser una fragancia única, que en palabras del propio perfumista de la marca, Olivier Polge, busca tener un olor a mujer, no a rosas, por lo que ha compartido que aunque la receta de este perfume es estrictamente secreta, tiene un aroma muy característico.
Polge describe el aroma de este perfume como una combinación de elementos florales mezclados sobre una base cálida y amaderada, con esencias de rosa de mayo, jazmines, y un suave toque de vainilla.
La combinación de cada uno de los elementos antes señalados, creó como resultado una de las fragancias más famosas y solicitadas en celebridades y figuras públicas, pues de hecho, una personalidad muy reconocida aseguró que para dormir, necesitaba algunas gotas de esta fragancia, ya que era su favorita, estamos hablando nada más y nada menos que de Marilyn Monroe.
La página oficial de venta de Chanel, describe este producto como la esencia misma de la feminidad, un bouquet floral aldehído sublimado por un frasco emblemático con líneas minimalistas. Un perfume icónico y atemporal.
¿Cuánto cuesta el Chanel No. 5?
En la actualidad ya existen miles de imitaciones del perfume, que van desde los 300 hasta los 800 pesos mexicanos, sin embargo, no cuentan con su originalidad y fragancia inigualable.
El precio especificado en el sitio de internet de Chanel es de 3 mil 360 pesos mexicanos el frasco de 100 ml, mientras que el de 200 ml tiene un precio más elevado, 5 mil 190 pesos mexicanos.
KM