Después de ser diagnosticado con cáncer en julio del año pasado, en la madrugada del 19 de agosto se anunció el fallecimiento de uno de los perritos más icónicos en internet, el entrañable Balltze, conocido por su nombre cariñoso "Cheems". Este canino se convirtió en una fuente de inspiración para innumerables memes en las redes sociales.
"Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde".
La noticia del deceso se compartió a través de las plataformas de redes sociales del perrito. Los propietarios emitieron un mensaje dirigido a sus seguidores, instándoles a no entristecerse y a mantener vivo el recuerdo del lomito que dejó huella como el viral más querido de la web.
"No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de vosotros, pero ahora su misión ha completado. Creo que está corriendo libremente en el cielo y comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos."
"Ball es tan incondicional y me encontré con que es el amor más puro del mundo, tener Ball Ball en mi vida es lo mejor que ha pasado", se lee en el final de la publicación en las redes sociales dedicadas al perrito.
¿Quién era Cheems?
El nombre real de este perrito es Balltze, y encontró su hogar en una cariñosa familia de Hong Kong cuando apenas tenía un año. Con el tiempo, y aprovechando el carisma y la singularidad de Balltze, la familia creó una cuenta de Instagram para compartir su encanto con el mundo, ganando seguidores a través de fotos divertidas que originalmente mostraban su fascinación por las hamburguesas.
Sin embargo, fue en el año 2017 cuando Balltze se convirtió en una sensación mundial gracias a una foto que capturó su sonrisa y traviesa mirada. Fue en ese momento que pasó de ser Balltze a Cheems, convirtiéndose en un perrito que personifica las experiencias y realidades de muchas personas en diversas situaciones.
Usuarios de redes despiden a Cheems
En el mismo mensaje de redes sociales que anunciaba la muerte del perrito, decenas de usuarios se despidieron de Balltze.
“¿Era Balltze un buen niño? Él era el mejor”.
“Descansa en paz compañero, trajiste alegría a mucha gente”.
“Las leyendas nunca mueren”.
“Él es una leyenda del mundo del internet, fundador de los memes, y ahora, él es inmortal. Tú fuiste y eres amado por billones alrededor del mundo”.
“Nunca creí amar tanto a un perrito que no conocía como amé a cheems, besos al cielo, fuiste el mejor”.
“Todo México te ama Cheems, sentimos mucho tu perdida”.
cog