La perrita que se viralizó en internet gracias a una fotografía en la que se le ve sentada de forma ya icónica, Balltze, mejor conocida como Cheems, fue diagnosticada con cáncer. Esto fue informado a través de su cuenta de Instagram, donde sus dueños dieron una actualización de su estado de salud.
De acuerdo con los dueños del lomito famoso en internet, Cheems fue llevada al doctor el 12 de julio de 2023, cuando le drenaron sangre y le sacaron algunas radiografías, con las que una veterinaria confirmó que un tumor, ubicado entre sus pulmones y la pleura (el tejido que cubre estos órganos).
Debido a la ubicación del tumor, la veterinaria indicó que era complicado extraer parte de éste para examinarlo. No obstante, de acuerdo con los síntomas que presentó la perrita y a lo que observó en las radiografías, la médica confirmó que sí: Cheems padece cáncer.
“Fui a la clínica de nuevo el miércoles pasado. Se drenaron 640 mililitros de sangre de la pleura de nuevo. Por la nueva radiografía, la doctora sospechó que el tumor se había expandido, pero debido a que el tumor crece entre la pleura y los pulmones, explicó que es muy difícil extraer tejido (…) Pero por los síntomas y las imágenes pensó que sí, es muy probable que sea cáncer”.
En consecuencia, los dueños de Cheems aseguraron que trabajaron por dar a conocer la noticia al mundo, pues les sigue costando trabajo el poder aceptar que el lomito padece esta enfermedad terminal.
“Estaba luchando por contarles la noticia, ya que no he sido capaz de aceptarla yo misma”, escribieron sus dueños en la cuenta de Cheems.
Pese al triste diagnostico, Cheems salió a pasear tras una operación y se mostró contenta de ir al parque a jugar. Mientras tanto, los dueños del lomito dieron a conocer que tendrá una nueva visita al veterinario la próxima semana.
“El próximo control veterinario será la próxima semana. Pero tengan la seguridad de que haremos todo lo posible para cuidarla bien”.
A finales de mayo, Cheems visitó al veterinario. Ahí le dijeron que la enfermedad no afectaba su respiración. Sin embargo, esto cambió, provocando preocupación entre sus 615 mil seguidores de Instagram.
KT