Durante los ataques de Rusia contra Ucrania, muchas personas y organizaciones han decidido brindar ayuda a los refugiados que se encuentran dentro de Ucrania.
Algunos países apoyan terminando las relaciones comerciales con Rusia, otros con recursos económicos, pero el chef José Andrés llegó con su organización World Central Kitchen a la frontera ucraniana para entregar comidas calientes.
- Tendencias
El chef español José Andrés y su ONG llegaron para brindar apoyo a las personas perjudicadas a causa del conflicto de Rusia vs Ucrania.
A través de Twitter, el chef ha compartido sus experiencias mientras apoya a las personas refugiadas: “¡Reportando desde la frontera con Ucrania! Este es uno de los lugares que World Central Kitchen tiene comidas calientes. Está bajo cero esta noche y me encuentro con tantos refugiados, familias que están escapando y no saben qué sigue… ¡Haremos todo lo posible para no decepcionaros!”.
Por medio de la organización que fundó con su esposa, el chef José Andrés llega hasta las zonas más afectadas y con las personas que se encuentras resguardadas dentro de los túneles y búnkeres para ofrecer comida cliente.
“Las comidas están disponibles para su entrega en Kharkiv, Ucrania. A medida que el ataque se intensifica, los suministros se vuelven cada vez más difíciles de conseguir: trabajando con 4 cocinas a través de Yaposhka, estamos apoyando las entregas de comidas a las personas que se refugian en búnkeres y otras personas necesitadas”.
Asimismo, a través de tuits, el chef José Andrés ha incitado a más personas y organizaciones a participar dentro del apoyo alimentario a las personas afectadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania.
“Wiktor tiene 23 años y viajó desde Jaworzno, en el sur de Polonia, hasta la frontera con Ucrania como voluntario para ayudar a las familias de refugiados. Con la ayuda de Wiktor y muchos otros, WCK ofrece comidas a lo largo de la frontera de 26 restaurantes asociados diferentes. #ChefsPorUcrania”.
FSQ