En Monterrey, el chicharrón es un alimento casi tan tradicional como lo es el cabrito o la carne asada, por lo que es uno de los más vendidos, sobre todo durante los fines de semana.
Es por esto que este jueves 1 de diciembre se conmemorará el Día del Chicharrón con un gran regalo por parte de un negocio, el cual entregará dos toneladas de este alimento totalmente gratis que serán repartidas en la zona metropolitana de Monterrey.
Se trata de la chicharronería Méndez Jr. quien estará regalando a partir de las 12:30 horas de hoy estas cortesías para celebrar el Día del Chicharrón.
Los cruces donde se realizarán la entrega son:
- Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes
- Churubusco y Prolongación Madero
Las personas que asistan a la entrega podrán recibir un conito de chicharrón, por lo que, si eres amante de este alimento, no dudes en acudir por tu cortesía.
¿El chicharrón engorda?
Algunos nutriólogos afirman que el delicioso —y grasosísimo— chicharrón de cerdo no sólo no engorda, sino que incluso es benéfico para la salud y debería incluirse en muchas dietas.
- Club Santos
Pero uno podría preguntarse: ¿qué tan cierta es esta afirmación? ¿Será un mito o una realidad? ¿Será verdad que la piel salada y frita de cerdo aporta nutrientes y no repercute en el peso que señala la báscula y los centímetros en nuestra cintura? Veamos argumentos en pro y en contra.
Algunos de los argumentos que se usan para afirmar que el chicharrón de cerdo no engorda y es bueno para la salud son:
- Se dice que el chicharrón tiene altas cantidades de colágeno, de modo que cuando lo consumes te sentirás satisfecho más pronto, lo cual hará que comas menos y esto ayuda a bajar de peso.
- Es alto en grasa instaurada (grasa saludable, como la del aceite de oliva), ayuda a reducir el colesterol, diabetes y enfermedades cardiovasculares, y mejora la salud de los huesos.
- El chicharrón de cerdo es alto en proteínas, pues una onza (28 gramos) de este alimento contiene 17 gramos de proteínas, lo cual mantiene la sensación de saciedad y beneficia a los músculos.
- Además, contiene ácido esteárico, un ácido graso saturado que no eleva los niveles de colesterol en sangre.
mvls