Una joven chilena de 17 años falleció en un gimnasio mientras se encontraba terminando su rutina de ejercicios. Los testigos mencionaron que Anaís Valencia cayó cerca de la caminadora golpeándose la cabeza con una bandeja de fierro.
Los usuarios del gimnasio intentaron reanimarla durante varios minutos, sin embargo, la joven murió en el lugar. Los hechos se registraron en un recinto de la cadena Smart Fit ubicada en la comuna Villa Alemana, región de Valparaíso, Chile.
Anaís Valencia sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras realizaba su rutina de ejercicios, por lo que la empresa Smart Fit se encuentran enfrentando una acusación por parte de Germán Valencia, hermano de la víctima, quien reclama al gimnasio por no contar con personal y equipo capacitado para este tipo de incidentes.
Germán explicó que la encargada del gimnasio les instruyó para que él realizara 15 minutos, mientras que a Anaís le correspondía hacer 25 minutos, además de que tenía que trotar mientras aumentaba la velocidad entre 10 y 12 kilómetros por hora, de acuerdo a las instrucciones de una aplicación para teléfonos móviles que la misma instructora recomendó.
Luego de 15 minutos desde que la joven desvaneciera, el personal de emergencia arribó al lugar para aplicar ejercicios de reanimación, no obstante, su hermano afirmó que el gimnasio contaba con un desfibrilador, que es un aparato electrónico que puede restablecer el ritmo cardiaco.
Por su parte, la familia de Anaís Valencia confirmó que el personal del gimnasio no sabía cómo utilizar el desfibrilador, por lo que tomarán acciones legales contra del recinto y la cadena Smart Fit. La fiscalía de la Villa Alemana ya comenzó las investigaciones correspondientes.
La familia está esperando encontrar un abogado que los represente legalmente ante el proceso judicial con el propósito de demandar al establecimiento por la presunta negligencia ante el incidente.
AA