Conseguir un buen trabajo, tener la estabilidad financiera para mantenerse, pagar tus gastos mensuales y mudarse solo, es algo que en la actualidad preocupa a la mayoría de los jóvenes que buscan “sobrevivir” después de graduarse, tal fue el caso de Zou Yaqui, una estudiante de Arte de Beijing, China.
A inicios de este año, Zou decidió enfrentarse a un desafío que era bastante abrumador: sobrevivir en la ciudad durante tres semanas sin gastar ni un solo yuan y fue durante el mes de mayo de 2021 que puso en marcha el plan.
La joven de 23 años no solo superó la experiencia, sino que pasó 21 dias viviendo una vida de millonaria, así lo compartió en el sitio Sixhtone.
Entre muchos lujos, Zou bebió del mejor champagne en algunos eventos exclusivos, comió en restaurantes VIP, asistió a hoteles cinco estrellas de la ciudad, se probó joyas exclusivas en subasta e incluso utilizó un salón de ventas de Ikea como su oficina.
Todo esto lo logró de una forma muy simple, un bolso Hermès falso, un brillante labial rojo y un outfit de pantalón y chaqueta de terciopelo de diseñador fueron clave en su plan.
La joven explicó que su look de mundana socialité la ayudo a hacerse pasar por un miembro más de la élite china.
“Aunque soy pobre, pude entrar en el mundo de los ricos y obtener sus cosas gratis… Quería romper las reglas”, dijo Yaqui.
Zou grabó toda la experiencia y se convirtió en un proyecto de arte escénico que desde entonces se convirtió en una de las obras más comentadas de China.
Para llevar a cabo su plan, la joven se preparó desde meses antes, visitó algunos establecimientos y creó una lista de lugares en los que podría tener comida y alojamiento gratis.
Luego de estudiar a la élite china, la joven preparó su look de forma convincente y salió al mundo, logrando vivir experiencias que jamás pensó que pasaría.