Chingu Amiga es un personaje que se ha ganado el cariño de los internautas en redes sociales debido a su carisma, ternura e ingenuidad con la que se muestra en sus videos. Sin embargo, recientemente la influencer coreana ha comenzado a recibir críticas por cierto sector de los usuarios, pues hay quienes aseguran que desde que llegó a México, no ha pagado impuestos.
Y es que a través de diversas redes sociales, en su mayoría TikTok, se han publicado videos donde acusan a la jovencita de cobrar en dólares desde que llegó a México y que no ha cumplido con su deber ciudadano de pagar impuestos.
A través de Twitter y TikTok, algunas personas manifestaron sus opiniones ante esta situación.
“Hablemos de Chinguamiga. Vive en México diciendo que es lo mejor del mundo cuando claramente ella no paga impuestos. Ella gana en dólares y aun así no para nada porque está “de visita” y ¿saben qué es lo peor? Invita a los demás a que vivan en México para hacer lo mismo”, explicó otro usuario en redes sociales.
De igual forma, además de la cuestión de no pagar impuestos, usuarios señalaron que la influencer coreana podría inducir a la gentrificación, debido a que es una extranjera que reside en un país sin pagar impuestos.
“Harta de los influencers extranjeros que promueven la gentrificación, lo mal que me cae la Chinguamiga, no es normal, morra privilegiada que dice "México es más barato, mango barato, fruta barata", escribió una usuaria en Twitter.
Por supuesto que no todos los usuarios se fueron en contra de la coreana, pues hubo algunos que salieron a defenderla y señalaron que ella al menos está aprendiendo inglés, a diferencia de otras personas que llegan a otro país y solo se concentran en trabajar.
De momento, la influencer no ha manifestado su postura ante esta ola de críticas.