El aspecto físico en Corea del Sur tiene un gran significado para sus habitantes. En una encuesta global realizada en 2015 por la Sociedad Internacional de Cirujanos de Estética, Corea del Sur se destacó como el único país de Asia Oriental en el top 10 de las tasas más altas de cirugías estéticas. Lo que comienza como un interés superficial se convierte en un componente cultural tan arraigado que incluso se asocia con supersticiones sobre la apariencia personal.
La TikToker Chinguamiga, originaria de Corea del Sur. Con sus divertidos videos sobre la cultura mexicana, ha ganado una gran cantidad de seguidores, alcanzando actualmente los 24 millones y un billón de me gusta. A través de su contenido, comparte no solo su perspectiva sobre la cultura mexicana, sino también las tradiciones de su país.
¿Qué significado tienen los lunares en el rostro en Corea del sur?
En uno de sus videos, Chinguamiga explora el significado de los lunares en el rostro según la cultura coreana. Se cree que la ubicación de los lunares puede predecir el futuro en el amor, la salud y la riqueza. Por esta razón, muchas personas en Corea del Sur consideran la posibilidad de eliminar lunares que no se encuentran en lugares considerados afortunados.
Frente: Un lunar en la parte alta de la frente indica que la persona se independiza temprano y tiene éxito en sus actividades. En contraste, un lunar en la parte baja sugiere dificultades en las relaciones interpersonales y falta de dinero en su vida. Los lunares cerca de las cejas sugieren que la persona tomará decisiones exitosas en su vida personal y profesional.
Ojos: La interpretación depende del lado del rostro. Un lunar en el lado izquierdo puede predecir enfermedades tempranas, mientras que uno debajo del ojo indica tristeza y posibles pérdidas familiares. Un lunar debajo del ojo puede señalar el riesgo de fracaso debido a que la persona sea infiel, y uno justo al lado del ojo en la parte derecha significa traiciones en la pareja.
Nariz: Las personas con lunares en la nariz, según los coreanos, a menudo tienen problemas para vestirse adecuadamente; si está en la punta, se cree que la pareja de esa persona podría fallecer pronto.
Surco naso labial: Un lunar en esta área sugiere que la persona experimentará inestabilidad en su vida, lo que dificultará el establecimiento de relaciones duraderas.
Labios: Los lunares en los labios son considerados afortunados, simbolizando éxito en las áreas de dinero, amor e hijos.
Barbilla: Un lunar en la barbilla puede indicar conflictos iniciales en la vida personal y profesional, pero también sugiere que las dificultades darán paso a tiempos más tranquilos y satisfactorios.
Cejas: Los lunares en la parte alta de las cejas se asocian con buena fortuna en las relaciones, aunque no en lo económico; mientras que un lunar en justo en la ceja indica popularidad. Un lunar entre las cejas y los ojos indica una familia feliz y riqueza temprana.
Orejas: Los lunares en las orejas y dentro del oído son vistos como signos de buena fortuna. Un lunar en la parte alta de la oreja indica inteligencia y talento, mientras que uno en el oído sugiere buena salud y longevidad. Un lunar en la parte baja de la oreja simboliza buena suerte y relaciones familiares armoniosas.
Mejillas: Los lunares en esta área pueden significar falta de suerte en relaciones, así como la posibilidad de traiciones. Aunque pueden traer riqueza, a menudo esa fortuna se esfuma por querer mantener relaciones.
Cuello: Los lunares en el cuello sugieren que la persona es centrada, comprometida con su trabajo y rodeada de seres queridos.