En redes sociales se lamentó con mucha tristeza la muerte del perrito “Chupete”, un lomito que enterneció a los internautas con la gran cantidad de memes que se le hicieron. El perrito falleció debido a problemas de salud que tenía.
Chupete se hizo famoso debido a su enfermedad, pues nació con hidrocefalia, lo que hizo que el tamaño de su cabeza aumentara, además de unas manchitas en forma de cejas arriba de sus ojos, lo que daba la impresión de que el perrito siempre estaba enojado, motivo por el cual fue producto de diversos memes.
El perrito, originario de Bolivia, tuvo una vida muy corta, pues murió con apenas unos meses de nacido, sin embargo, ese tiempo fue suficiente para que se ganara el corazón de los usuarios con los diversos memes que se hacían con su imagen.
El perrito vivía en un refugio de la ciudad boliviana de Cochabamba, donde fue cuidado y el personal de este lugar promovía su adopción para encontrarle una familia que lo cuidara y le brindara los cuidados necesarios que requería por su condición de salud.
Claudia Patricia, trabajadora del refugio Gamaliel, compartió un video en su cuenta de Facebook donde Chupete se despide de su madre, quien se acerca al perrito para lamerlo y olerlo por última vez.
"El momento ha llegado... se está despidiendo de su mamá... NO LLORES MAMÁ: Mamá no estés triste te escribo esta carta para que sepas que voy a estar bien...", escribió en la descripción del video Claudia.
La mujer señaló que, por el estado de salud de Chupete, los veterinarios le recomendaron dormirlo para que así dejara de sufrir.
La noticia de la muerte de Chupete, así como el video en que se despide de su madre, enternecieron las redes sociales.