Si hablamos de lugares emblemáticos y dueños de cientos de recuerdos felices, quizá el Cine Palacio sea el primer sitio que se te venga a la mente, pues antes de convertirse en una zapatería en la Zona Centro de Saltillo, solía exponer las cintas cinematográficas más famosas del momento.
Pases hasta para cinco personas y cómo olvidar las famosas palomitas de maíz que se olían desde el exterior del cine, algo que aunque indudablemente sigue siendo recordado por los saltillenses, sólo fotos viejas quedan de aquel lugar situado sobre la calle de Guadalupe Victoria y Manuel Acuña.
Usuario comparte cómo era el Cine Palacio antes de ser zapatería
Debido a la gran fama que obtuvo en Cine Palacio en la ciudad de Saltillo desde su construcción, un usuario en la plataforma de TikTok se dio a la tarea de buscar una antigua fotografía del lugar y compararla con otra de cómo luce en la actualidad.
En el video se logra apreciar que en la fotografía del cine las películas que estaban en cartelera eran la Era de Hielo 3 y La Isla de Dinosaurios, filmes que tuvieron su fecha de estreno en el año 2009.
Posteriormente, se muestra una fotografía de la zapatería que hoy en día ocupa el lugar del antiguo cine, mientras las personas pasan por el lugar como parte de su rutina e ignoran el edificio como si no se tratase del dueño de recuerdos felices de cientos de personas.
La nostalgia y el impacto de ver cómo el Cine Palacio ha cambiado tanto en los últimos años, hizo que el video publicado en redes sociales obtuviera diversos comentarios de quienes tuvieron la oportunidad de acudir a uno de los estrenos y compartieron con nostalgia su opinión.
Saltillenses recuerdan al Cine Palacio
En la caja de comentarios del video que actualmente cuenta con más de 8 mil reproducciones, saltillenses dejaron ver algunos de sus recuerdos al acudir al cine antes de que éste fuera retirado en 2015 tras 74 años desde su construcción.
“En los supermercados era muy común que te dieran boletos cuando hacías una compra”, “Es muy triste que cuando tuve la oportunidad de ir no lo hice porque me daba flojera y ahora daría todo por ir con mi hermano fallecido”, “Se quejan mucho porque lo quitaron pero yo me acuerdo cuando siempre había muchos boletos tirados porque nadie iba, ni regalados los querían”, “Los mejores recuerdos de infancia fueron ahí”, son algunos de los comentarios de los internautas.
KM