La cadena de cines, Cinemex presentó este miércoles a quienes asistieron a sus salas en el país, el nuevo logotipo e imagen, lo que no tardó en desatar críticas.
Cinemex se encuentra entre las 10 cadenas de cine más grandes en el mundo y comenzó operaciones en 1994, abriendo su primer complejo de cines con pantallas múltiples en Pabellón Altavista al sur de la Ciudad de México, desde entonces comenzó a expandirse en todos los estados del país.
- Espectáculos
Actualmente su oferta ofrece experiencias como Platino Cinemex y Cinemex Premium, cines innovadores equipados con asientos de lujo y un restaurante; Cinemex 3D, un cine de proyección de películas 4D, Casa de Arte y Contenidos Alternativos.
Cambio en la identidad de Cinemex
Así, para celebrar su 30 aniversario, la cadena de cines presentó su nueva imagen, la cual representa un portante cambio con respecto a las identidades anteriores, la cual ha cambiado únicamente 2 veces.
La primera fue de 1995 a 2009 con una imagen tridimensional compuesta por un emblema brillante y una marca denominativa blanca en minúsculas con un contorno azul oscuro. El contorno tenía su color diluido con acentos en blanco, lo que lo hacía lucir voluminoso y brillante.
La esfera en fondo gris con representación brillante y fresca de la cinematografía, hizo que la compañía se destacara y se volviera muy reconocible en la región.
- Comunidad
En 2009 Cinemex decidió hacer un rebranding, mantuvieron la esfera y apostaron por el nuevo logotipo aunque con una tipografía ligeramente más cursiva y utilizando letras minúsculas Debajo de la inscripción principal en el caso del título, hay un lema en cursiva “La Magia Del Cine”, ejecutado en el mismo tono gris y escrito en cursiva.
La esfera del nuevo logotipo no era ya tridimensional, debido al reemplazo del gris metálico por un color degradado plano, sino que solo se ve más fuerte y más contemporáneo, evocando un sentido de experiencia en cine, diseño y estilo.
Cómo es el nuevo logotipo de Cinemex
El nuevo logotipo busca representar una imagen más fresca y actual del cine que asemeja un garabato en color blanco con fondo rojo, lo que le busca dar un símbolo representativo, además, la letra es más sencilla cambiando por completo la tipografía anterior, lo que parece buscar una opción minimalista.
El minimalismo en el diseño gráfico ha sido una tendencia creciente en los últimos años, pero el caso de Cinemex parece haber llevado este enfoque extremo que no ha convencido por completo.
El diseño fue recibido por clientes y usuarios de redes sociales con opiniones divididas sin que la empresa haya emitido comentarios al respecto hasta el momento.
KGA