Un repartidor de Rappi, que vive en Lima, Perú, compartió un video en TikTok, en donde enseñó que la persona que realizó un pedido de alimentos no se presentó para la entrega, y para no desaprovechar la comida, se la regaló a unas personas de la tercera edad en situación de calle.
En el video se puede escuchar que el peruano dice que se le cayó un pedido, ya que el usuario nunca salió a recoger su pedido, mientras que era de madrugada, ya que era más de media noche y lo esperó alrededor de 30 minutos.
“¿Adivinen qué voy a hacer con la comida del señor? Son dos gaseosas y su paquetito”, dijo el repartidor, quien además mostró el ticket de la compra, el cual señalaba un total de 43 soles, es decir, 194 pesos mexicanos.
La publicación indica lo que había pasado, ya que cuando eran las 00:47 horas, la compra fue solicitada, y el repartidor aceptó hacerlo antes de terminar su turno. Después señaló que llegó al domicilio que marcaba la aplicación de Rappi, aproximadamente a las 01:10 horas, y se comunicó con el cliente a través del chat y teléfono, pero no consiguió una respuesta.
Además, el peruano detalló que contactó con la empresa y le dijeron que tenía que regresar el pedido al día siguiente, o de lo contrario tendría que pagarlo.
“Pero qué estupidez devolver mañana cuando es comida y la comida se malogra”, mencionó el repartidor, explicando que los alimentos se echarían a perder al siguiente día.
A raíz de la respuesta de la empresa, el repartidor dijo que se acordó de dos abuelitos que están sobre la av. Las Torres San Luis, quienes duermen en una pequeña choza.
“A pesar de no tener una camita donde dormir, los señores son muy aseados, en el canal ellos sea asean y lavan su poca ropita que tienen”, dijo el peruano.
En el video se puede ver cómo el repartidor llega al lugar donde estaban los ancianos, y uno de ellos despierta, cuando el hombre les dijo que si querían un pedido que no recogieron. El señor le contesta que sí, y le indica que deje los alimentos a su lado.
“Tal vez no es mucho, pero sé que con lo que les compartí, Dios me bendice con salud y trabajo. Espero que con este video llegue a tocar sus corazones y puedan regalarles alguna frutita, comida o ropita, ellos son muy educados y se lo recibirán”, exclamó el repartidor.
AA