Hace un par de días, se dio a conocer que el cohete Falcon 9 de SpaceX chocaría contra la Luna luego de ser lanzado en 2015 como parte de la misión llamada Dscovr. Lo anterior fue confirmado por Project Pluto Bill Gray, creador del software.
Al parecer, se tiene una fecha aproximada en la que podría tener lugar este impacto: 4 de marzo.
"A diferencia de la Tierra, la Luna no tiene atmósfera, por lo que el cohete se quemará antes del impacto", mencionaron.
Además, se informó que, a pesar de que este choque no podrá ser visto desde la Tierra, podrá ser apreciado antes de que se estrelle.
“Tengo una idea aproximada de la cantidad de luz solar que lo empuja hacia fuera, alejándolo suavemente del sol. Esto suele permitirme hacer predicciones con bastante seguridad. Sin embargo, los efectos reales de esa luz solar son difíciles de predecir perfectamente. No sólo empuja hacia fuera, sino que parte de ella rebota 'hacia los lados'”, puntualizó Bill Gray.
Como era de esperarse, dicha noticia generó todo tipo de reacciones en redes sociales, donde expertos en astronomía se hicieron presentes para brindar más detalles sobre esta situación.
“Para aquellos que preguntan: sí, una vieja segunda etapa del Falcon 9 que se dejó en órbita alta en 2015 llegará a la luna el 4 de marzo. Es interesante, pero no es gran cosa”, escribió Jonathan McDowell, astrónomo del Centro de Astrofísica, en su cuenta de Twitter.
El mensaje del experto abrió un debate en dicha red social, donde se le preguntó si este impacto era algo deliberado, a lo que el astrónomo señaló que no.
“No. Es solo que las cosas que quedan en la órbita cislunar son inestables: eventualmente golpearán la Luna o la Tierra o serán perturbadas a la órbita solar”, recalcó.