ESPECIAL. – La nueva formula entre las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca y rusa Sputnik V, daría una inmunidad de dos años, afirma el director del Centro de Investigación Gamaleya de Moscú, Alexander Guintsburg.
"Las células de memoria, como resultado del uso de esta vacuna híbrida de dos componentes, se formarán mucho mejor. Y la vacuna, obviamente, protegerá a la persona inoculada no durante 3-4 meses, sino al menos durante dos años", dijo al canal de televisión Rossiya-24.
El centro Gamaleya de Moscú y AstraZeneca firmaron este 21 de diciembre un memorando de cooperación en la lucha contra el coronavirus, luego de lo cual Guíntsburg anunció el comienzo de las pruebas clínicas de la nueva vacuna combinada contra el coronavirus, desarrollada conjuntamente por ambas instituciones.
"Las pruebas no requerirán grandes inversiones ni largo tiempo por la simple razón de que las dos plataformas tecnológicas con las que han sido desarrolladas las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V son muy semejantes", explicó el director.
cog