Cómo buscar conversaciones por fecha en WhatsApp

El servicio de WhatsApp ha agregado esta nueva función a su actualización para el sistema operativo iOS.

Especial
Bajío /

El servicio de mensajería de WhatsApp, ha agregado novedades en su servicio; las actualizaciones para su versión más reciente del sistema operativo iOS, ahora te permiten buscar mensajes de fechas específicas sin necesidad perder tiempo buscando entre todos los mensajes.

Se sabe lo tedioso que es desplazarse manualmente en busca de una conversación que se pierde entre mensajes. Pues cuando buscamos en un chat normalmente solo podemos buscar con palabras o frases. Este método pierde su efectividad entre más grande es la conversación en un chat, ya que aún filtrando los mensajes de esta forma tenemos que navegar sobre cientos de resultados.

Esta función estará disponible hasta el momento, en la versión 22.24.0.77 para iOS, con el objetivo de que la búsqueda de mensajes antiguos dentro de un chat sea más efectiva.

La nueva característica aparecerá en la opción de buscar, que encontramos en todas las conversaciones. En la caja para ingresar la palabra, se añade en la parte superior del teclado, un ícono de un calendario, donde podremos filtrar el día, mes y año exacto donde queramos buscar la palabra.

Si te has equivocado de fecha, no hay problemas, puedes volver al ícono del calendario y cambiar el dato. De esta manera, WhatsApp te permite saltar de una fecha a otra, sin que tengas que desplazarte de forma manual. 

Por ahora, esta opción está disponible a modo de prueba, y solo para la versión beta de WhatsApp para iOS. Es cuestión de tiempo para que WhatsApp determine si llevar esta dinámica al sistema operativo de Android, y cuánto tardará en implementarla en la versión estable.

Pasos para buscar conversaciones por fecha en WhatsApp:

  • Lo primero que se debe hacer es ir al chat que tenga la información que se desee buscar.
  • Posteriormente, hay que pulsar en el nombre del contacto para abrir su perfil.
  • Lo siguiente será darle clic al botón de la lupa para buscar.
  • El sistema regresará al chat y en la sección derecha aparecerá el ícono de un calendario, por encima del teclado.
  • Al pulsar este ícono, se abrirá un calendario y se podrá buscar la fecha determinada. La aplicación irá a ese día seleccionado y mostrará justo el inicio de la conversación de este día. Es allí donde se podrá buscar la información que se requiera.

MKHC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas