Cómo cambiar la contraseña de tu red WiFi

Realizar cambios periódicos en la contraseña proporciona una capa adicional de protección contra aplicaciones diseñadas para hackear contraseñas de WiFi.

Cómo cambiar la contraseña del WiFi paso a paso
México /

Proteger la seguridad de tu red y evitar el acceso no autorizado de otros dispositivos es una tarea fundamental. Una estrategia eficaz para lograrlo es cambiar regularmente la contraseña de tu WiFi.

Realizar cambios periódicos en la contraseña proporciona una capa adicional de protección contra aplicaciones diseñadas para hackear contraseñas de WiFi que se encuentran dentro de un radar determinado.


El proceso de cambiar la contraseña es más sencillo de lo que puedas imaginar, y a continuación te guiaremos detalladamente para llevar a cabo este procedimiento que garantizará la exclusividad de la conexión de tu hogar o lugar de trabajo.

Cómo cambiar la contraseña del WiFi

A continuación, te explicaremos cómo cambiar la contraseña de tu WiFi. Es importante tener en cuenta que dependiendo de la compañía con la que tengas contratado el servicio, el procedimiento puede variar, aunque en general, los pasos son bastante similares. Lo primordial es tener a mano la información de tu router.

Lo primero es encontrar la dirección IP de tu router, la cual suele estar adherida en la parte interna del dispositivo y generalmente comienza con los códigos 192.168.0 o 192.168.1.

Luego, ingresa a tu navegador de internet y escribe la dirección IP en el buscador. Serás redirigido a la página de acceso de tu router, donde deberás introducir tu nombre de usuario y contraseña. Estos códigos también se encuentran en la ficha de información junto a la clave IP.

¿Qué pasa si no funcionan estos pasos?

En caso de que nunca hayas cambiado la contraseña y las claves predeterminadas no funcionen, puedes probar con el usuario "ADMIN" y la clave "00000", que son códigos generales utilizados por algunas compañías. Si aún así no logras acceder, te recomendamos contactar a tu proveedor de servicios.

Te recomendamos Trucos caseros para mejorar la velocidad de tu WIFI
  • Tendencias Redacción


Una vez dentro del sistema de tu router con tus credenciales, busca en el menú de la página alguna opción que haga referencia a la "Red local". Al encontrarla, selecciona la opción "Nombre de red" o "SSID". El nombre que aparezca en esta sección es el nombre de tu red.

La contraseña asociada a dicho nombre debe ser cambiada por una opción personalizada que te resulte fácil de identificar, facilitando la conexión de nuevos dispositivos. Sin embargo, es fundamental que la nueva contraseña tenga un alto nivel de seguridad, para evitar posibles intentos de hackeo. Una buena práctica es combinar palabras, letras y números para crear una clave robusta y difícil de vulnerar.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS