Cómo cargar el celular cuando NO hay luz

El teléfono celular es un dispositivo bastante necesario dentro de las actividades diarias tanto en la escuela como en el trabajo, por lo que siempre es importante tener batería.

Cómo cargar el celular sin luz.
Saltillo, Coahuila. /

El teléfono celular se ha convertido en una herramienta indispensable para las actividades del día a día, por lo que no contar con carga suficiente representa un gran problema para quienes requieren de su uso en el trabajo, la escuela o simplemente como pasatiempo.

Es por eso que al presentar esta dificultad siempre es importante considerar algunas opciones que podrían salvarte en caso de requerir su uso, por lo que si no sabes cuáles alternativas existen, aquí te decimos.

Te recomendamos Cómo sacar dinero de mi Afore en 2024
  • Economía Telediario CdMx

¿Cómo cargar el celular sin luz?

Cargador portátil

La mejor alternativa que existe en estos casos es siempre contar con un cargador portátil que puedas utilizar de emergencia para tu teléfono, este tipo de baterías pueden encontrarse fácilmente en tiendas electrónicas e incluso supermercados y su costo no va más allá de los 200 pesos.

Un punto negativo que podría tener esta opción es que para hacer uso del cargador portátil es necesario haberlo conectado a la electricidad anteriormente, pues en caso de no tener carga te será una herramienta inútil.

Cargar con la laptop

También una gran alternativa en estos casos es el uso de tu laptop, la cual quizá utilizaste para un proyecto pendiente y ahora cuenta con suficiente batería para ayudarte en el pequeño problema que estás enfrentando con tu celular.

Para ello únicamente necesitarás conectar el cargador con la entrada USB de la computadora y listo, puedes regresar a las redes sociales y a tus pendientes en cuestión de minutos.

Cargar el teléfono con el auto

Asimismo, hay otras opciones que no requieren necesariamente estar en casa, de hecho podrías cargar tu celular mientras escuchas música y te diriges a un sitio en donde sí haya luz.

Esta opción es tu auto o el de alguien más, pues estos medios de transporte cuentan en su interior con conexiones específicas para los cargadores de celular, por lo que no tendrás problema alguno en regresar la batería a tu teléfono.

Te recomendamos Qué tan seguro es comprar en Mercado Libre
  • Comunidad Redacción

¿Qué pasa si dejo el cargador conectado?

De acuerdo a las especificaciones publicadas por las diferentes marcas de celulares, los cargadores vienen con todas las características necesarias para no sufrir ningún tipo de daño cuando éstos se dejan conectados a la electricidad, sin embargo, a largo plazo esto puede cambiar.

Está comprobado que aunque los cargadores no se encuentren alimentando ningún dispositivo mientras están conectados, sí consumen energía eléctrica, por lo que este uso incorrecto de carga podría presentarse levemente en tu próximo recibo de luz.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas