Los audios de voz son una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, pues facilitan la manera en la que nos comunicamos, sin embargo, ¿qué sucede cuando no podemos escucharlos?, aunque es raro, hay quienes prefieren leer que escuchar, si eres uno de ellos, aquí te decimos cómo hacerlo.
Recientemente, la aplicación acaba de agregar una nueva actualización en la que permite a los usuarios no tener que escuchar los audios para saber qué es lo que dicen, sin embargo, ésta no se encuentra disponible para algunos dispositivos todavía, pero algunas otras apps pueden apoyarte.
La próxima vez que desees leer un mensaje en lugar de escuchar todo un audio de quizá cinco o diez minutos, descarga los siguientes ejemplos de app que te facilitarán mucho esta tarea.
- Textlr - voice message to text
- Transcribe me app
- Transcriber WhatsApp
Cuando instales alguna de estas aplicaciones lo único que necesitarás hacer es enviar los audios de la aplicación, hacer esto es muy sencillo, solamente necesitas hacer lo siguiente:
- Tanto en dispositivos Android como iOS tendrás que dejar presionado el audio que deseas transcribir.
- Posteriormente deberás seleccionar la flecha con dirección a la izquierda (en dispositivos iOS aparece el texto ‘reenviar’).
- Cuando ya hayas seleccionado la opción de reenviar, deberás elegir la aplicación de tu preferencia, ésta aparecerá en la parte inferior de tu teléfono.
Y listo, tu audio comenzará a transcribirse, sin embargo, tienes que considerar que para que este audio se escriba correctamente, deberá estar en buena calidad, pues la aplicación podría no detectar las palabras dichas en el mismo.
Otra manera de hacer esto sin tener que descargar ninguna aplicación, es pidiéndole a un amigo o conocido que te preste la aplicación de notas de su celular, en esta app existe una opción de voz, la cual permite que todo lo que el dispositivo escuche sea escrito en las notas.
Esta opción es más utilizada cuando los audios señalan una cita importante o alguna información extensa que deseas transcribir a un documento, pero si lo que necesitas es no escuchar el audio, lamentamos informarte que tendrás que descargar una aplicación.
KM