Cómo hacer que mi CV destaque entre la competencia | VIDEO

Gretchen, reclutadora en Estados Unidos, compartió en redes sociales algunos consejos infalibles que pueden ayudar a las personas que buscan empleo pero que no saben cómo postularse o qué destacar en su CV.

Los consejos de Gretchen suelen ser de ayuda para muchos jóvenes / Pixabay y TikTok @gretchenwiegerink
Estados Unidos /

Buscar empleo no siempre es sencillo, sobre todo, cuando no sabemos cómo hacer un buen curriculum vitae (CV), ya que este debe mostrar nuestra experiencia y a la vez, destacar entre la competencia. Pero, ¿cómo hacemos esto posible?

Gretchen Wiegerink, creadora de contenido en TikTok y trabajadora de una agencia de empleos en Estados Unidos habló del tema, esto tras recibir el video de una joven que dijo buscar ayuda para permanecer en el mercado laboral.

La empresaria respondió con un video de dos minutos, donde compartió consejos que se deben tomar en cuenta al momento de buscar empleo y crear nuestro CV.

¿Qué debo tomar en cuenta al momento de buscar ofertas laborales?

De acuerdo con Gretchen, antes de postularnos a un puesto de trabajo debemos leer con calma la descripción del trabajo para tomar en cuenta los valores y habilidades que busca la empresa. Este es el paso previo para enviar nuestro CV.

“Tómese el tiempo para mirar los sitios web de la empresa, Glassdoor (página de reseñas). Debes asegurarte de que los valores fundamentales de la empresa se alineen con tus valores fundamentales, tus rasgos y tu conjunto de habilidades”, explica la joven.

Posteriormente, Gretchen recomienda utilizar LinkedIn de manera “ingeniosa”, pues incluso en esta plataforma se puede verificar que la empresa sea o no formal. Además si aquí se encuentra la oferta laboral, es mejor enviar tu CV a través de dicha plataforma.

“Después de postularse para un puesto, vaya inmediatamente al LinkedIn de esa empresa. Haga clic en la pestaña ‘Personas’, busque al gerente de adquisición de talentos o al gerente de recursos humanos y envíeles una invitación de conexión con una nota”, agrega Gretchen, citada por el portal Mag.

La empresa asegura que es importante hacerle saber al gerente que puesto de trabajo buscas, aunque lo es más el saber venderte ya que de esta manera tienes altas posibilidades de que te llamen.

“Siempre estoy en LinkedIn, así que cuando alguien presenta una solicitud y luego se conecta conmigo y envía una nota, la leo”, afirmó Gretchen.

¿Qué debo añadir a mi CV para que destaque?

Aparte de un diseño agradable a la vista, la experta sugiere colocar la siguiente información de manera legible:

  • Objetivos personales y profesionales.
  • Logro o realización importante.
  • Habilidades y áreas de especialización.

Se debe procurar sobre todo los tres pasos anteriores, además enfatiza que es importante adjuntar tu CV si te comunicas de manera directa con algún gerente de empresa en búsqueda de la oportunidad de un empleo.

“Están expresando su interés genuino, te responderé pase lo que pase. Un buen reclutador o director de recursos humanos le responderá”, añadió.

El video ya acumula más de 500 mil ‘me gusta’, y cientos de comentarios donde las y los usuarios siguen buscando el consejo de Gretchen Wiegerink.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS