Cómo lavar tu coche usando vinagre blanco

El vinagre blanco tiene muchos usos y es un excelente desinfectante; así es como puedes usarlo para dejar tu auto como nuevo.

El vinagre es un gran desinfectante que puede ayudarte a mantener tu auto limpio / Loops
México /

¿Tienes un auto? ¿Cómo es la forma en la que limpias tu coche? Hay algunas personas que recomiendan usar vinagre blanco para limpiar el auto, aquí te explicamos si es cierto que es muy bueno o si mejor lo evitas.

El vinagre es un producto que es muy recomendado en tips de limpieza, principalmente se utiliza para alimentos, pero por sus propiedades bactericidas puede tener otros usos.

Te recomendamos Cuánto costaba un Chevy nuevo de agencia en los 2000
  • Tendencias Redacción

El vinagre es un ácido acético, es cáustico y tiene propiedades bactericidas, ya que tiene la capacidad de cambiar el PH de las sustancias, y muchas bacterias que viven en medios alcalinos mueren al entrar en contacto con un ácido, por lo que este ácido tiene un amplio espectro de limpieza. Además, es ideal para conservar alimentos.

Si vas a limpiar tu coche con vinagre, este deberá diluirse primero en agua para que no esté tan concentrado, en partes iguales es más que suficiente.

Pero, ¡cuidado!, no vayas a usarlo para limpiar la carrocería, pues al ser un ácido puede dañar la pintura de tu auto y arruinarlo por completo.

Es mejor usar el vinagre para limpiar las ventanas y las llantas, también puedes limpiar los faros y hasta el interior, como el volante y los asientos.

¿Qué es lo mejor para limpiar el coche?

Si acostumbras limpiar tu coche por tu cuenta y no quieres llevarlo a un autolavado, puedes usar algunos productos que te ayudarán a cuidar de tu vehículo.

Para la carrocería lo mejor es usar una esponja y un shampoo especial para autos, esto ayudará a mantener la pintura brillosa y sin rayones. No uses detergentes de trastes porque puede arruinar la cera.

Seca la superficie con una toalla o franela de microfibra para no rayarla. Si no secas tu auto, podrían quedar manchas de suciedad o minerales una vez que el agua se evapora.

Para cuidar la pintura de tu auto usa cera, necesitas aplicar dos capas para proteger la carrocería del clima y de la suciedad.

Si quieres que brille, puedes usar abrillantadores, pero lo mejor es usar una maquina pulidora giratoria para hacerlo brillar como recién salido de la agencia.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas