El internet es cada día más necesario para las actividades cotidianas, para la escuela, el trabajo o incluso para el entretenimiento, es indispensable contar con banda ancha para poder desempeñar múltiples tareas, por este motivo es importante conocer la velocidad con la que cuenta nuestro servicio.
Comprobar la velocidad del internet es relativamente sencillo, debido a que en la actualidad existen diferentes herramientas que te ayudarán a llegar a esta respuesta en cuestión de segundos, debes considerar que para utilizar algunas de ellas se deben instalar herramientas de terceros.
Por fortuna, se puede comprobar la velocidad del internet, desde dispositivos móviles y desde las computadoras de escritorio, así que puedes hacerlo prácticamente en cualquier espacio siempre y cuando ya te encuentres conectado a la redque quieres comprobar.
Cómo comprobar la velocidad de internet con Google
Para algunas personas, tener que descargar una aplicación de terceros para poder comprobar la velocidad del internet se vuelve tedioso e incluso molesto, por este motivo es importante que sepas que puedes hacerlo desde tu buscador de Google.
Lo único que debes hacer para poder comprobar la velocidad de tu internet es:
- Abrir Google
- Poner en el buscador “¿Cómo comprobar la velocidad de internet?”
- En automático aparecerá un recuadro de “prueba de velocidad de internet”
- Dar clic en “Ejecutar prueba de velocidad”
Al abrir esta pestaña podrás ver la descripción que ofrece la prueba de velocidad que dice:
“Verifica la velocidad de tu conexión a Internet en menos de 30 segundos. Dicha prueba suele transferir menos de 40 MB de datos, pero es posible que transfiera más con conexiones rápidas. Para ejecutar la prueba, se establecerá conexión con Measurement Lab (M-Lab), quien recibirá tu dirección IP y la procesará según su privacy policy. M-Lab realiza la prueba y muestra todos los resultados públicamente para promover la investigación en Internet. La información publicada incluye esos resultados y la dirección IP, pero no tus otros datos personales como usuario de Internet”.
Aplicaciones para comprobar la velocidad de internet
En caso de que prefieras utilizar otros métodos de verificación de la velocidad de tu internet puedes utilizar las siguientes herramientas:
- Speedtest.net
- Fast.com
- Testmy.net
Considera que en estas opciones los métodos de verificación de la velocidad de internet, podrán acceder a tu dirección IP, así que probablemente en algunas ocasiones se te pidan accesos especiales, sobre todo si lo compruebas a través de un dispositivo móvil como celular o tablet.
ERV