Llegó la temporada de temperaturas altas a México y en muchos estados de la República Méxicana se han registrado olas de calor que afectan a las mascotas, así que si quieres saber cómo saber si tu perro tiene calor y métodos para refrescarlo, a continuación te damos unos tips.
Lo más importante es que consideres que por naturaleza los perros tienen una temperatura corporal mayor a la de los humanos, regularmente la temperatura de los perros oscila entre los 37 y 38 grados.
Sin embargo, al igual que a los humanos, el calor puede desencadenar una serie de complicaciones en la salud de las mascotas, así que ahora conocerás las formas prácticas de identificar calor en tus perros.
¿Cómo saber si mi perro tiene mucho calor?
Para detectar el calor en tus mascotas es importante que los conozcas bien, ya que un perro con calor puede demostrar más tranquilidad de la normal o por le contrario agitación excesiva.
Un perro con calor puede comenzar a salivar de la nada o incluso puede tomar agua de forma desesperada, en los casos más extremos pueden padecer un golpe de calor que puede poner en riesgo su vida.
Además un perro con calor puede rechazar una salida o incluso puede querer dejar el juego para descansar un momento.
Recuerda que la temporada de primavera y en el verano la salud de tu perro puede verse seriamente comprometida, sobre todo en aquellas regiones en dónde casi no hace calor durante el año.
¿Cómo refrescar a tu perro en temporada de calor?
Si estás buscando formas de refrescar a tus mascotas durante esta ola de calor, te recomendamos en primer lugar que siempre actúes de forma informada y no hagas cosas que puedan poner en riesgo a tus mascotas, cómo rasurarlos para disminuir su temperatura.
De acuerdo con la página de Nupec, especialista en alimentación y cuidado de los animales, lo mejor para refrescar a tu amigo peludo es tener siempre un balde de agua fresca y limpia que pueda beber continuamente. Otros consejos útiles son:
- Mantén hidratado a tu perro con agua fresca
- No lo pases cuando hace más calor
- Brindale un lugar fresco en dónde pueda reposar
- Procura que sus espacios estén ventilados
- Protege sus cojinetes y su nariz con hidratación constante
- Si lo notas muy acalorado usa un trapo mojado con agua fresca y ponlo sobre el animal
- Considera darle premios congelados como zanahorias y apio
- Evita vestir a tu mascota en temporada de calor
Si conoces a alguien a quien puedan servir estos consejos, compartelos.
ERV