El recorrido de Santa Claus es algo que intriga a todos los niños del mundo que ansían recibir sus regalos en la mañana de Navidad. Afortunadamente para ellos, existen diferentes maneras de seguir la trayectoria de Papá Noel en vivo: la primera es con el Santa Tracker de Google y la segunda, que más años tiene, es gracias al radar de NORAD (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial).
¿Cómo NORAD comenzó a seguir el recorrido de Santa Claus?
Todo comenzó en 1955, cuando la compañía Sears Roebuck & Co equivocadamente imprimió por accidente en un anuncio el teléfono del Centro de Mando de la Defensa Aérea Continental (el precursor de NORAD) queriendo colocar un número para que los niños se comuniquen con Santa Claus.
La tradición continuó en 1958 cuando se creó NORAD y desde ese año, cientos de voluntarios permanecen en el centro de comando para atender a los niños compartiendo la ubicación precisa utilizando el Santa Tracker o Rastreador de Santa. Además, voluntarios famosos como Michelle Obama y Donald Trump han colaborado para responder las llamadas.
Utilizando los mismos sensores infrarrojos con los que pueden rastrear misiles dirigidos a Norteamérica, la NORAD comienza a seguir el recorrido de Santa Claus desde que sale del Polo Norte y cubre el mundo entero, comenzando en el Pacífico Sur, seguido por Nueva Zelanda, Australia, Asia, África, Europa, Canadá, Estados Unidos, México, Centro América y por último Sudamérica.