Así suena un cometa al viajar por el espacio

Este peculiar sonido fue calificado por los expertos como una melodía que se pudo generar por las ondas magnéticas solares.

Así se escucha un cometa en el espacio / Pixabay
Guadalajara, Jalisco /

El universo esconde muchos misterios, tal como el sonido que se propaga en el. Sin embargo, gracias a los avances de la tecnología y al estudio de varios científicos, hoy podemos saber cómo suena un cometa al viajar por el espacio.

Este hecho se descubrió con el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, el cual para sorpresa de muchos, emitía un sonido bastante peculiar mientras viajaba en su órbita alrededor del Sol, según el portal National Geographic.

De acuerdo con los expertos, el sonido se logró captar gracias a los campos magnéticos y el gas cargado procedente del Sol, el cual se impregnó en el cometa 67/P. Además, estos dos elementos interactuaron entre gas y polvo del cometa.

Las ondas procedentes de esta interacción causaron la melodía –llamada así por los expertos – que se escuchó del cometa, aunque no es la primera vez que consiguieron escuchar algo procedente de estos objetos. Pero sí es la primera ocasión en que pudieron compartirlo al mundo, y a continuación te la mostramos. Solo da clic en el siguiente enlace:

Una melodía procedente del universo

Según los especialistas, esta maravilla impactó a varios porque “es como si el cometa bailara al son de la música” que se crea entre él y el Sol.

Además, otro punto admirable es que su frecuencia es tan baja que no puede captarla el oído humano, ya que su frecuencia va de entre los 40 a los 50 milihercios. Aunque ellos consiguieron con aparatos específicos poder transmitirla y aumentarla.

¿Se puede captar el sonido de los demás cometas?

Sí, pero se necesita de las condiciones adecuadas para que esta peculiar melodía llegue a los aparatos que utilizaron los científicos. Asimismo, hay que tomar en cuenta que el gas y los campos magnéticos del Sol ayudaron de gran manera a que esto fuese posible.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas