La aplicación de mensajería más usada, WhatsApp anunció que se podrá utilizar en hasta cuatro dispositivos móviles diferentes, no sólo en uno, como había sido, además de WhatsApp Web, qué es únicamente para computadoras y también puede estar en cuatro simultáneamente.
Iniciar sesión en otro dispositivo
Ahora al momento de descargar la aplicación en un celular diferente de dónde tienes la cuenta, aparecerá una opción nueva que dice “Conectar a cuenta existente”, la cual se tendrá que seleccionar para poder seguir con el proceso.
Los siguientes pasos serán similares a los que se siguen al momento de iniciar sesión en WhatsApp Web, ya que se tendrá que escanear un código QR que la plataforma va a generar, al igual que la versión de computadora se generará en el dispositivo secundario y se tiene que capturar desde el principal.
Tras el escaneo, se iniciará sesión en el dispositivo nuevo, se descargarán los mensajes y archivos adjuntos cómo en el Web y podrá utilizarse con normalidad, no habrá diferencia entre los secundarios y el principal.
Entre algunas de las características que tiene esta actualización, es que el celular principal no tendrá que estar encendido o conectado a alguna red de internet para que los secundarios sigan funcionando.
- Internacional
Las cuentas secundarias se pueden cerrar si el dispositivo del cual están conectados está inactivo durante 14 días, según explicó la aplicación esta es una medida de seguridad de los usuarios.
Esta función está disponible tanto para dispositivos que tengan sistema operativo de Android, como para los que tengan iOS y no es únicamente para celulares, ya que se pueden conectar tablets sin diferencia en el proceso.
Mark Zuckerberg CEO de Meta, empresa propietaria de WhatsApp, compartió en su facebook esta información.
“A partir de hoy, puedes iniciar sesión en la misma cuenta de WhatsApp hasta cuatro teléfonos”, se lee.
JB