Conalep abre carrera técnica para ser trailero

El campus Tampico del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) abrirá la carrera de “Profesional técnico bachiller en Autotransporte”.

El sector empresarial de la región impulsó este proyecto debido a la falta de operadores. | Cortesía
Tampico, Tamaulipas /

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) abrirá en agosto próximo la carrera de “Profesional técnico bachiller en Autotransporte”, esto en su campus de Tampico, Tamaulipas, ante la solicitud del sector empresarial de la región.

Dicha idea nació a partir de la falta de operadores de transporte de carga y quinta rueda en México, y también en Estados Unidos.

Las empresas señalaron que se requieren operadores sobre todo en las ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, todas estas en el estado fronterizo de Tamaulipas.

El director del plantel del Conalep en Tampico, Benjamín Lozano Morales, dio a conocer que se está por cerrar el segundo grupo de personas y esperan abrir uno más para que salga una generación “prácticamente” con empleo.

“Conalep conjuntamente con nuestro comité de vinculación, se hicieron los trámites con la sede en México y nos autorizaron a carrera hace mes y medio”, comentó el directivo.

Lozano Morales detalló que buscan comenzar la carrera con una generación de 90 alumnos, divididos en grupos de 30.

Recalcó que las empresas transportistas del lugar abonaron a la realización de este proyecto, pues pusieron a disposición simuladores, herramienta que es vital para la parte práctica.


La carrera tendrá materias como ventas, logística, tramitación aduanal y reglamentación extranjera, además, de que deberán realizar sus prácticas profesionales en una empresa del ramo para poder ingresar y egresar.

Se indicó que el objetivo de esta carrera será el de conducción de Autotransporte Internacional, y al concluir sus estudios, después de seis semestres, los alumnos podrán conducir vehículos pesados y con equipo especial.

Aunque esta carrera técnica solo está disponible en Tampico por el momento no se descarta que puedan abrirlo en más campus del estado.

En septiembre del año pasado el campus Tampico recibió de parte de la Dirección General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica una inversión de 8.5 millones de pesos, además de la entrega de equipo de cómputo, techumbre y un tractocamión.




cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas