Este sábado se presentaron Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la Ciudad de México, donde lograron hacer historia tras romper el récord de asistencia de 300 mil personas.
La agrupación argentina superó la cifra de asistencia que tenía Grupo Firme, con 280 mil fans en su espectáculo de 2022.
Cuando inició el concierto, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, pidió a la población ya no intentar ingresar a la plancha del Zócalo, pues había lleno total.
“Volvimos a hacer historia, rompimos récord de asistencia con 300 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México disfrutando del épico concierto de Los Fabulosos Cadillacs con saldo blanco.
"Gracias a todo el público asistente por estar a la altura”, escribió en su cuenta de Twitter.
A pesar de su petición, muchas personas hicieron caso omiso y siguieron abarrotando las áreas aledañas al Zócalo para intentar entrar en él y disfrutar del concierto gratuito de Los Fabulosos Cadillacs.
Fue a través de redes sociales como TikTok donde circularon videos donde se puede ver como entre empujones y grandes aglomeraciones, los fans de esta agrupación intentaron estar lo más cerca posible del escenario sin importarles su integridad.
Esta situación sorprendió a los internautas, quienes consideraron que los asistentes no debieron exponerse, pues se apreciaba que era muy dificil caminar, incluso respirar entre la multitud.
“Solo ver esto me recordó a los chicos de Korea ????no importa el mar de gente,la cosa es que te levanten cuando caes,pero no pasa eso,caminan sobre ti”; “estuvo chido, pero muchos empujones y casi morimos aplastados. falta buena organización”; “En riesgo de una estampida y se vuelve una catástrofe , afortunadamente no pasó”; “Veo esto y no entiendo como pueden vivir sin su espacio vital Jaja. Me daría ansiedad estar entre tanta gente”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios.
mvls