MONTERREY.- Sin duda la mostaza es un producto que muchos utilizan para dar un sabor más concentrado a algunos alimentos, como a las pechugas de pollo, pero también es común agregarle un poco de este líquido amarillo a las hamburguesas o a los hot dogs, aunque se debe cuidar la porción, ya que contiene un sabor fuerte y que a algunos resulta amargo.
- Tendencias
La mostaza puede realzar mucho los sabores de algunos alimentos, aunque claro, se debe de tener cuidado con la cantidad que se le agregue, algo muy diferente al cátsup, ya que algunas personas suelen poner una gran cantidad de esta salsa a su comida. A continuación, te contamos de qué está hecha la mostaza.
¿Qué contiene?
La salsa de mostaza tal y como la conocemos es una salsa de color amarillo y aunque puede contener otros ingredientes, los principales además de un poco de azúcar, son las semillas de mostaza y algún líquido ácido como vinagre, vino o jugos.
Una vez que las semillas de mostaza se ponen a remojar en el líquido ácido, después se muelen, esto hace que su sabor cambie totalmente y se perciba ese toque picante, es por esto que la salsa de mostaza se debe consumir con mucho cuidado y en poca proporción.
Rod