Conoce el 'gelatamal', un sabor diferente para el día de la Candelaria

Tamales hechos a base de gelatina con sabor a fresa, pistache o coco.

Conoce el 'gelatamal', un sabor diferente para el día de la Candelaria
Nacional /

ESPECIAL.- El ingenio del mexicano no tiene límites y siempre ha buscado alternativas para satisfacer gustos y necesidades en todos los rubros, incluido el gastronómico.

La llegada de las redes sociales y los impulsos de creatividad han permitido disfrutar de algunas piezas como la manteconcha, la nieve de chile en nogada o la cemita de hojaldra.

Sin embargo, para este Día de la Candelaria y como opción saludable del tamal convencional llegó a Puebla el gelatamal, la nueva sensación entre los mexicanos.

En entrevista, Marisol Ríos, pionera en el estado de esta forma particular de representar un tamal, platicó que la idea surgió a raíz de observar cómo es que otras personas rechazan el platillo insignia del 2 de febrero porque su salud no se los permite.

Este producto adquiere la forma de un tamal, pues incluso viene envuelto como si fuera uno. Sin embargo, en vez de solicitar uno de dulce, de rajas o de mole, ahora podrás probarlo de fresa, pistache, coco, o bajo pedido, el sabor de tu elección.

Cada pieza cuesta 12 pesos y tiene el mismo peso/cantidad que una gelatina comercial, pero la diferencia será el sabor, la calidad y el talento con el que el gelatamal es elaborado.

ard

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS