Una de las áreas verdes más antiguas del municipio de León es el Parque Miguel Hidalgo, este lugar es un pulmón vital en medio de la mancha urbana, que ha permanecido desde la época de la Nueva España, lo que se traduce a más de 200 años.
En sus inicios era conocido como Paseo del Ojo de Agua, siendo inaugurado exactamente en el año de 1883 con el nombre de Parque Manuel González, en honor al Presidente de la República en los años de 1880 a 1884.
Al celebrarse los 100 años de la Independencia de México, se decidió llamarlo Padre de la Patria, por lo que desde entonces se conoce como Parque Hidalgo.
Después la fuerte inundación de 1888, se propusieron dos proyectos para este lugar, uno era ampliar el parque hasta el cerro del Calvario, mismo que no se concretó, el otro fue construir un Kiosko en el centro del parque.
Al finalizar la década de 1920 se comenzó a ampliar la zona y se colocaron nuevas calzadas y merenderos para los visitantes.
El lugar ha sufrido diversas remodelaciones, pero eso sí, sin perder su esencia, pues desde sus inicios, familias leonesas acuden a este parque para distraerse y disfrutar de un día agradable.
A la fecha se siguen haciendo trabajos para mejorar las instalaciones y que sea más seguro para los visitantes.