La temporada navideña es para muchos una fecha en la que se puede lucir los mejores outfits, siendo las botas altas, vestidos de temporada y accesorios como guantes y bufandas, característicos looks en estos días, aunque no es necesario gastarte todo tu aguinaldo en ropa nueva; la ropa de paca es una opción barata donde podrás conseguir diseños originales y hasta incluso marcas cotizadas a precios mucho menores, aquí te dejamos algunos consejos para comprar sabiamente en estos lugares.
Con precios desde los 10 pesos, la ropa de paca es una sensación en los tianguis de la ciudad, pues en estos abundan los comerciantes que ofrecen variedad de prendas a costos accesibles, tomando en cuenta el valor que estas pudieran llegar a tener siendo nuevas; es importante que si decides salir a realizar tus compras, acudas siempre acatando todas las medidas sanitarias recomendadas, como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y mantener la distancia social.
Ve con ropa cómoda: los tianguis suelen abarcar varias calles, y a lo largo de estas se extienden gran variedad de vestimentas, por lo que es importante ir lo más cómodo posible, así como el utilizar calzado que te permita caminar largas distancias.
Revisa bien las prendas: los precios notoriamente bajos en comparación a las tiendas departamentales no implican que la calidad deba ser menor, pero si es importante aprender a diferenciar entre los montones de ropa si es que presenta hoyos, costuras desechas y demás detalles; algunos de estos puede que no afecten el uso o desaparezcan al lavarlos, pero si notas algo que a primera vista te desencante de la prenda, sigue adelante, seguro encontrarás algo más.
Ve con tiempo: los tianguis albergan infinidad de puestos, en donde la ropa es apilada en montañas, por lo que si observas únicamente la ropa que cuelgan a lo alto lo más seguro es que encuentres precios un poco más altos, pero si te atreves a escarbar entre la ropa, donde apilan prendas con precios desde 20, 40, 50 pesos, puedes encontrar algo que seguro te encantará, pero es importante tener paciencia y buscar.
Delimita un presupuesto: uno de los puntos buenos de consumir ropa de paca es el impacto ambiental, pues al alargar el tiempo de vida de las prendas ayudas al medio ambiente, así que evita caer en las compras por impulso, compra solo lo que necesitas y sabes que usarás, así ayudas también a tu cartera.
Lava bien la ropa: El traslado de esta ropa pasa en ocasiones por gran cantidad de climas y ambientes, por lo que tras realizar tus compras es importante lavarlas muy bien, dependiendo de la prenda.
Trajes de baño, pantalones, suéteres, vestidos, abrigos... y más, la oferta es amplia, además de que tomando en cuenta de que las prendas son traídas de diferentes lugares, puntos tanto nacionales como extranjeros, la posibilidad de que entre toda la ropa haya prendas que se repitan, es poca.