Las interacciones entre jefes y empleados a través de redes sociales se ha hecho cada vez más común, sobre todo en WhatsApp, un medio de comunicación inmediata que suelen utilizar los trabajadores para ponerse de acuerdo con su jornada laboral. Tal como le sucedió a un joven de España.
A través de X, antes Twitter, se hizo viral la conversación entre un empleado y su jefe, el cual, este último le pedía al joven el quedarse horas extras. Sin embargo, jamás imaginó la respuesta que recibiría de inmediato.
“Buenas, mañana me haría falta que te quedaras un par de horas más para dejar bien la exposición y tener para reponer de todo, por favor”, se puede leer al comienzo de la conversación, recibiendo esto de respuesta: “Hola, buenas tardes. ¿A cuánto es la hora extra?”
Lo anterior, por supuesto no le agradó mucho al encargado, afirmando que el joven debía tener “un poco más de simpatía por el negocio”, frase que se tradujo como un simple y directo, “no preguntes”.
Mensajes desatan polémica en redes
Tras las capturas de pantalla compartidas en X, los usuarios de redes sociales no dudaron en comentar lo “indignante” que es este tipo de comportamientos entre los jefes y empleados.
“Es indignante que estas cosas estén tan normalizadas. Luego a quejarse en la tele cuando no encuentran esclavos (según ellos trabajadores)”, comento un usuario. Mientras que otros internautas agregaron: “Quiero que trabajes por la puta cara, que me regales tu tiempo, que recordemos los preciosos tiempos del esclavismo. ¿Pero la gente?”, “Qué triste que en este nuestro sector la hostelería, nos tengamos que encontrar con tanto indeseable”, y “Simpatía por el negocio traducido es: quiero que trabajes como si el negocio fuera tuyo y lo des todo para así yo tener unos beneficios obscenos que nunca olerás”.
- Tendencias
La mayor parte de los internautas estuvo a favor del trabajador, el cual, señalan, tiene todo el derecho de preguntar los beneficios que obtiene al laborar horas extra. Además, es común que este tipo de “favores” tengan en consecuencia un beneficio para el trabajador, en este caso, el pago por su esfuerzo en horas laborales que no le corresponden.
“No entiendo porque tantos empresarios creen que sus empleados tienen que cuidar la empresa, además de hacerla funcionar (que para eso están) o de que tienen que promocionarla también... Ese no es mi trabajo”, señaló indignado un trabajador.
MRG