Apenas ocurrió el sismo, que se sintió en diferentes partes del Área Metropolitana de Monterrey, y minutos más tarde ya le habían creado un corrido, canción que se ha viralizado a través de redes sociales, ¿ya lo escuchaste?, aquí te dejamos la letra.
Y es que dicha composición musical menciona lo que ocurrió la noche de este domingo 11 de mayo, donde miles de habitantes se paralizaron al percibir el fenómeno, ¿dónde comenzó?, esto mencionan en la historia.
Así es la letra del corrido sobre el sismo en Monterrey
Este género musical mexicano cuenta una historia real o mítica de algún personaje, evento o situación en particular, es por eso que no desaprovecharon la oportunidad para crear uno sobre el sismo en Nuevo León., el cual dejó algunos daños.
De acuerdo con la narrativa, esta es la historia que manejan al enterarse que se había registrado un sismo, ¿coincide con los hechos verdaderos?, aquí está la letra:
“Era 11 de mayo para ser más preciso,
cuando la tierra tronó con poquito aviso,
en Montemorelos tronó el espinazo,
fue nada más tantito, pero de un trancazo.
A las 7:30 bien marcó el reloj,
se movió la cama y hasta el control voló,
¡está temblando! Gritó la tía Lupita,
saltó del sillón se le cayó la carnita.
Fue de 4.6 dijeron por la tele,
pero no hizo daño, nada más puso a volar memes
en Juárez, Linares y allá en Apodaca,
brinco más de uno como si fuera matraca.
en San Nicolás otro dijo espantado,
sentí que alguien gordo se me había sentado
Protección Civil hizo su recorrido,
y gracias al cielo no hubo ningún herido,
Montemorelos ya tiene su canción,
con un sismo leve, pero con sazón
que no se nos olvide este sacudadon,
hasta los del norte bailaron el temblor.
Captan momento exacto del sismo en el Área Metropolitana de Monterrey
El momento en que ocurrió el sismo fue captado por diversas cámaras de seguridad de algunos domicilios mientras las familias pasaban una noche tranquila, sin imaginar lo que se avecinaba.
En redes sociales se difundieron videos del fenómeno, cuando algunos objetos caen o sillas se mueven al percibir dicho temblor. Aunque no fue de larga duración, esto tomó por sorpresa a muchos vecinos.
En Cadereyta, los residentes pensaron que había ocurrido una explosión, mientras que los trabajadores que se encontraban en la refinería lo sintieron más aún.
En Monterrey los habitantes del municipio comentaron que sintieron como una explosión lejana, además de que varios objetos cayeron hacia el suelo tras el temblor.
Fue en Montemorelos que hubo mayor afectación por dicho sismo, pues algunos vecinos quedaron con severas afectaciones. Incluso una mujer perdió prácticamente su casa tras el temblor.
elmm