Cuando 'despegó' la fama de Peso Pluma un profesor de secundaria se hizo viral por enviarle al cantante de corridos tumbados un mensaje directo en Instagram, pidiéndole su ayuda para que sus alumnos aprendieran de una vez por todas las tablas de multiplicar.
Aunque Peso Pluma sólo respondió con un me gusta al mensaje, la canción de las tablas de multiplicar nunca se lanzó, hasta que recientemente 'Erick Pluma', quien tomó el nombre de Peso Plumón, sacó su propio corrido tumbado sobre la tabla del 9.
En un video parodiando al cantante de la 'Doble P', se ve a 'Erick Pluma' con un peinado similar al del cantantante de Zapopoan, Jalisco, acompañado de dos músicos, en un escenario con varios autos 'de lujo' y en un estudio musical.
"Erick Pluma, o Plumón o lápiz, cómo me quieran llamar, pero de que se aprenden las tablas, se las aprenden. Y va la más difícil, la del 9 y hasta yo me la aprendí. ¡Eah!", inicia diciendo la canción que suena a los corridos tumbados como los que hace Peso Pluma.
Después el imitador enlista la tabla de multiplicar del 9, del 1 hasta el 10, rematando al final que es muy fácil: "y aprendimos la tabla del 9 con Erick Pluma", dice.
La parodia fue lanzada hace unas semanas en redes sociales y ya suma 28 mil vistas en YouTube, el video fue creado por un tiktoker que se dedica a espectáculos infantiles.
En redes sociales algunos usuarios respondieron con humor, mientras que otros tal vez confundidos en no saber que se trataba de una parodia, expresaron que era lo mejor que habían escuchado del género de los corridos tumbados.
"Tendrás la del 7? Es que con esa si me reapendjo"
"Fuera tan amable de ahora cantar una con el verbo To be, mis alumnos y yo le agradeceremos"
"Hasta que escuché algo bueno y educativo en ese género"
"Hagan todas las tablas de multiplicar, sería algo provechoso para la niñez y juventud"
"Todo mundo sabe que la más difícil es las del 7"
"Pues de una vez q sean las tablas completas del 2 al 10"
"Puedes hacer con la del 8 porfs", comentaron algunas personas en redes sociales.
Parece que Peso Pluma perdió una oportunidad de oro con las canciones sobre las tablas de multiplicar.
AGA