Plaza Crystal de Córdoba, Veracruz cuenta con una nueva guardiana fiel, se trata de una perra cruza de Pitbull que vivía en la calle y fue rescatada, por parte del equipo de seguridad del centro comercial.
José Armando quien forma parte de los elementos de seguridad de la plaza comercial rescató a la perrita que se encontraba en pésimas condiciones y vivía en la calle.
Luego de su rescate y con el apoyo de la asociación de protección animal Padrinos con Causa la perra recibió atención médica, alimento y esterilización.
‘Cristal’ cómo la nombraron los guardias de la plaza comercial, llegó con un tumor, por lo que preocupó a José Armando quién buscó un tratamiento para la peludita, logrando así que actualmente su estado de salud sea mucho mejor.
La vida le cambió a ‘Cristal’ con el apoyo de los humanos, quienes la adoptaron, la nombraron y además la hicieron parte del equipo de seguridad de la Plaza.
La pequeña lomita tiene aproximadamente cuatro años y ahora disfruta de un lugar en dónde dormir, de buena alimentación y lo más importante de mucho cariño.
En redes sociales las personas le han agradecido a los guardias que le den atención a este animalito que vivía en las calles y comía basura, debido a que por el tumor que tenía, podría haber muerto sin recibir un trato adecuado.
Ahora muy orgullosa porta un chaleco que dice: “SEGURIDAD mi nombre es Cristal” y junto con sus compañeros vigila que todo se mantenga en calma en inmediaciones del centro comercial.
La asociación que ayudó a cuidar de ‘Cristal’ espera que cada vez más lugares se sumen a esta noble labor, para que los animales dejen de sufrir maltrato.
Por lo que si se gusta apoyar a Padrinos con Causa, se puede contactar al lugar a través del número 271-729-88-50.
ERV