Critican a firma de moda por diseñar tennis malgastados de 42 mil pesos

La casa de moda, Balenciaga, es conocida por sus extravagantes diseños y sus campañas virales de marketing.

La colección solamente lanzó 100, aumentando su costo. / Cortesía
México /

La marca de lujo Balenciaga, famosa por sus altos costos y extravagantes diseños, atrajo la controversia a redes sociales luego de dar a conocer la colección 'Paris Sneakers', la cual presenta distintos modelos de tennis que asemejan estar destruidos y malgastados.

No es la primera vez que la firma, cuyo director creativo es Demna Gvasalia, causa comentarios tanto negativos como positivos al mostrar sus atrevidos diseños y que en su página web manejan precios desde 11 mil hasta 42 mil pesos, alrededor de mil 450 euros.

Actualmente, algunas pasarelas de moda han optado por abandonar la usual elegancia y de adoptar los estilos callejeros, sin embargo, Balenciaga lo habría llevado a otro nivel.

A pesar de contener en su mayoría mensajes negativos, la colección solamente lanzó 100 pares y por lo mismo de su exclusividad el precio aumenta.  

"Usados para siempre"

Sin embargo, tras conocerse las siluetas de los 'Paris Sneakers' y las críticas apiladas en Twitter para hablar sobre la controversial silueta, se dio a conocer que las fotografías fueron sólo parte de una estrategia de marketing y que el verdadero diseño no sería el mismo. 

Según la marca, la intención de la colección, que también imita la icónica silueta del Chuck Taylor de Converse, es de transmitir la idea de que el sneaker "debe usarse por toda la vida". 

La verdadera colección consta de los mismos tennis sin contar con tal nivel de desgaste. Lo que sí es igual a su anuncio son los precios que maneja la marca, que en México sería igual a su costo de 42 mil pesos.  

​rcm

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