Cuál es el pan dulce más saludable

El contenido calórico del pan dulce varía de acuerdo a su preparación y el número de ingredientes utilizados en él.

La mejor opción de pan dulce es el ‘cuernito’ y el ‘cocol’.
Saltillo, Coahuila. /

Se acerca la temporada de lluvias y climas fríos por el otoño, y con ellos también las tardes de café, pan y películas, pero recordemos que al igual que el resto de los alimentos, el pan también contiene calorías, azúcares, entre otros elementos más que podrían resultar dañinos para nuestra salud.

Es por eso, que si lo que deseas es mantener tu figura y evitar subir de peso por el antojo de un pan dulce, debes conocer adecuadamente la variedad que existe, así como su contenido nutricional y lo bueno o malo que pueda resultar para los seres humanos.

¿Cuál es el pan dulce más saludable?

De acuerdo al contenido nutricional expuesto en etiquetas de pan y en propias panaderías, la mejor opción para no subir de peso es el ‘Cuernito’ y el ‘Cocol’, los cuales llevan consigo 172 y 149 calorías por pieza, tomando en cuenta que éstas pueden variar de acuerdo a la preparación y número de ingredientes utilizados en ellos.

Destaca principalmente el método de preparación debido a que cada estado de la República Mexicana cuenta con sus tradiciones y comidas típicas, por lo que incluso el sabor de estos panes podría variar.

El cuernito y el cocol son los panes más saludables.

¿Cuál pan dulce tiene más calorías?

En cambio, si hablamos de los panes dulces con más contenido calórico nos podemos encontrar los siguientes:

  • Dona de chocolate (250 calorías)
  • Dona sola con azúcar (200 calorías)
  • Dona glaseada (188 calorías)
  • Concha de vainilla (277 calorías)
  • Concha de chocolate (290 calorías)
  • Oreja (223 calorías)
  • Polvorón (291 calorías)
  • Beso (283 calorías)

Aunque durante las dietas se recomienda no consumir pan o ‘comida chatarra’, es importante saber que no existen alimentos buenos o malos, sino hábitos alimenticios que nos benefician o perjudican, por lo que cada persona es dueña de sus decisiones y conoce la cantidad o tipo de alimentos que debe consumir.


KM

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